Empresa Agropecuaria Guatemala. Holguín.

Visitas

4.png2.png4.png0.png8.png1.png
Hoy224
Ayer415
Semanal224
Mensual8501
Total424081

Usted:

  • IP: 3.144.154.208

La voz del pueblo

Empresa Agropecuaria Guatemala

Misión

Producir y comercializar productos agrícolas, forestales y pecuarios con destino al consumo nacional y autoabastecimiento, además prestar servicios de mantenimiento, construcción y maquinaria. Contamos con años de experiencia y un capital humano comprometido, con niveles de eficiencia y profesionalidad para satisfacer las necesidades de la población.

Visión

Somos referencia del oriente cubano con altas producciones, eficiencia y variedad de viandas, hortalizas, granos, frutas, carne y leche vacuna, medicina natural y alternativa, nos identificamos con un sello de calidad entre las empresas similares de la región, para ello contamos con un personal comprometido con los objetivos y principios de la organización.

 

Ubicación geográfica

Se encuentra en calle 18 No. 12 en el Consejo Popular de Guaro, municipio Mayarí, provincia Holguín, limitando al Nnrte con la Bahía de Nipe, al este con el municipio de Sagua de Tánamo, al sur con la Altiplanicie de Pinares de Mayarí y al oeste con el municipio de Báguano.

 

Cantidad de trabajadores

Cuenta con mil 993 trabajadores, de ellos 375 son mujeres, lo que representa el 18% del total.

Principales producciones

Las principales producciones que comercializa la empresa provienen de los cultivos varios y la ganadería.

Cultivos Varios:

Viandas

Hortalizas

Granos

Cítricos

Frutales

Ganadería:

Leche

Carne Vacuna

Carne Ovina

Carne Porcina

 

Planes a mediano y largo plazo

Están concebido sobre la base del Proyecto de Desarrollo Integral asociado al Trasvase Este Oeste, en el cual se trabaja hasta el 2030, en el área de los cultivos varios, el alcance es de colocar un nivel de hectáreas de tierras bajo riego con diferentes técnicas, lo que aumentará considerablemente los rendimientos de los cultivos y por ende, los planes de producción serán mayores hasta satisfacer las demandas de la población y el encargo estatal.

Se trabaja en la ganadería, se rehabilita el polo productivo de Pinares de Mayarí y se construyen unidades en el llano, para lo cual se prevén niveles superiores de producción de leche y carne a los alcanzados, por lo que obtendremos mayores ingresos.

 

Estructura

La empresa está compuesta por 8 direcciones funcionales subordinadas al Director General, 14 UEB y 2 UEBI, 34 CCS, 5 CPA y 11 UBPC.

 

Productos, servicios y negocios

Productos:

Producir y comercializar de forma mayorista leche de ganado mayor y menor y derivados lácteos (quesos) con destino a la industria, en pesos cubanos y pesos convertibles, así como leche fresca al sistema del Comercio Interior (cruzamiento) y de forma minorista a los trabajadores de la entidad que se desempeñan como ordeñadores, en pesos cubanos, todo ello cumpliendo las regulaciones establecidas por los ministerios del Comercio interior, de la Industria Alimentaria y de la Agricultura.

Producir y acopiar de las unidades productoras que atiende, para comercializar de forma mayorista animales comerciales de ganado mayor en pie o en bandas, a la Industria Cárnica en pesos cubanos y pesos convertibles, así como animales comerciales y de trabajo a empresas y unidades productoras del sistema de la Agricultura, en pesos cubanos.

Producir y comercializar de forma mayorista cuero curtido y natural de ganado mayor y menor en pesos cubanos.

Producir y acopiar de las unidades productoras que atiende, para comercializar de forma mayorista tubérculos, raíces y otras viandas, granos, cereales, hortalizas, otros vegetales y frutas en estado natural, procesadas artesanalmente o de la mini industria propia de la empresa, ganado menor en pie, sus carnes y carbón vegetal, en pesos cubanos y pesos convertibles.

Producir y Comercializar de forma mayorista caña de azúcar como alimento animal, medios de control biológicos (entomófagos, entomopatogenos y biopreparados), materia orgánica, humus de lombriz, pienso criollo, plantas condimenticias y medicinales frescas o secas, semillas gamicas y agamicas que incluyen plántulas y posturas de hortalizas, artículos de alta demanda del sector agropecuario, subproductos de las cosechas para alimento animal, forraje verde y seco, envases para acopio de productos agropecuarios, equipos y piezas mecánicas para las obras constructivas e hidráulicas vinculadas a la actividad agropecuaria y materiales alternativos de construcción, todo ello en pesos cubanos.

Producir y comercializar de forma minorista productos agropecuarios en el mercado Agropecuario estatal en pesos cubanos.

Producir y comercializar piensos semi industriales a las unidades productoras cooperativas y a las entidades del sistema de la agricultura, en pesos cubanos.

Producir y acopiar de las unidades productoras que atiende, para comercializar de forma mayorista, los excedentes del plan de plantas ornamentales, flores, posturas de frutales y forestales, en pesos cubanos.

 

Servicios:

Taller integral y de mantenimiento técnico a la maquinaria agrícola ligera, pesada e implementos, a equipos eólicos de extracción de agua y de la construcción, reconstrucción de máquinas herramientas y de fumigación, a las unidades productoras, en peso cubanos.

Reparación de equipos ligeros y pesados de transporte, motores eléctricos y equipos electrónicos, maquinado, chapistería, soldadura, pintura, tornerita, ponchera y herrería, a las unidades productoras en pesos cubanos.

Reparación y mantenimiento de tranques, micro presas, reparación de calzado, de cerca eléctrica, sistema de riego, pozos de agua, aforos, canales, lagunas de oxidación y drenajes, así como de desbroce, destape y construcciones de escombreras, de construcción de trochas contra incendios y pasos para ganado, a las unidades productoras en pesos cubanos.

Diagnóstico técnico, reparación y calibración de máquinas herramientas, básculas, equipos eléctricos y electrónicos de los Centros de Reproducción de Entomófagos y Entolo patógenos, de análisis de laboratorios, de refrigeración y climatización, todos ellos a las unidades productoras que atiende en pesos cubanos.

Transporte de personal a sus trabajadores y a las unidades productoras que atiende en pesos cubanos.

Transporte de cargas a personas jurídicas y naturales que se comercializa en pesos cubanos y pesos convertibles, así como a las unidades productoras que atiende y a través de las agencias de cargas de municipios y provincias, en pesos cubanos.

Servicios generales a comunidades y bateyes en pesos cubanos

Abasto de agua para riego y para animales, de montaje y desmontaje de tecnologías de producción, de maquinaria agrícola, de fumigación, de riego, de nivelación y drenaje, pesaje de basculas, cosecha, de servicios técnicos de aplicación de medios biológicos, de instalación y mantenimiento de redes eléctricas en obras menores del sistema de la agricultura, de fertilizantes, fitosanitarios, laboratorio de leche, alquiler de equipos agrícolas, carpintería, de reparación de envases para el acopio de la producción agropecuaria, de reparación de caminos y viales, aserrado de maderas, micro centro de cubriciones, tracción animal y doma de bueyes, en pesos cubanos.

Alquiler de local que incluye los molinos de las guaraperas y equipos para la elaboración de jugos al sector del comercio y la gastronomía del territorio, en pesos cubanos.

Brindar servicios de comedor, cafetería y recreación con gastronomía asociada a sus trabajadores y de las unidades productivas que atiende.

Almacenaje y de alquiler de áreas y locales que pueden incluir medios audiovisuales, en pesos cubanos.

Construcción, reparación y mantenimiento de obras menores al sistema y a las viviendas a sus trabajadores y de las unidades productoras que atiende, en pesos cubanos.

Recreación con ferias, rodeos y guateques a solicitud del consejo de la Administración Municipal, efectuando el cobro de la entrada en pesos cubanos.

Asesoría en las actividades técnicas y de desarrollo agropecuario, de gestión contable y

financiera y de capital humano, así como de impresión de documentos técnicos a las

unidades productoras que atiende, en pesos cubanos alojamiento no

turístico.

- Prestar servicios a través de los Consultorios Tiendas Agropecuarias dentro del ámbito

geográfico definido para la Agricultura Urbana de atención técnica y asesoría en las

tecnologías de producción agropecuaria, para la aplicación de productos contra plagas y

enfermedades, realización de podas, injertos, suero sanitario, suelos y fertilizantes,

sanidad vegetal, riego, drenaje y micro centros de cubriciones, en pesos cubanos

 

Negocios:

Comercializar de forma mayorista los insumos fundamentales para la producción agropecuaria tanto los producidos como adquiridos, además de artículos de alta demanda del sector agropecuario, a las unidades productoras que atiende y a entidades estatales productoras de alimentos en pesos cubanos, según nomenclatura aprobada por el Ministerio del Comercio Interior.

Comercializar de forma mayorista, mieles finales, saccharomicet y torula a las unidades productoras que atiende, en pesos cubanos.

- Comercializar de forma mayorista huesos y vísceras de ganado mayor y menor a las

Empresas de Comercio y Gastronomía, en pesos cubanos

- Comercializar de forma mayorista a las unidades productoras que atiende, combustibles

y sus derivados en pesos cubanos, a partir de las asignaciones definidas por el sistema

de la agricultura en la provincia.


Contactos:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



Dirección de Correo

Nombre

Cargo

Funciona

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pedro Querol Pupo

Director de Inversiones

Si

gestióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Silvia Consuegra

Directora Centro de Gestión

Si

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pedro Querol Pupo

Director de Inversiones

Si

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Coralia Almira

Directora Puesto de Dirección

Si

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Abel Sánchez Perdomo

Ana Maria Labrada Zapata

Director General


Secretaria del director



Si

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Geidis Salas Acosta

Radumir Lias Gómez

Directora de Desarrollo

Tec. Informática


Si

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Director Granja Urbana

UEBI Frank País


Si


Secretaria Empresa: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Graja Urbana Mayarí: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Industria del Arroz: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Puesto de Dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.




Anexo 1. Organigrama

 

La Habana, Cuba
  • Última actualización: Lunes 17 Octubre 2022, 14:33:34.

Tarea Ordenamiento

Proyectos en Desarrollo