Promueven modelo de agricultura sostenible

Visitas

4.png2.png3.png8.png0.png4.png
Hoy362
Ayer339
Semanal2367
Mensual8224
Total423804

Usted:

  • IP: 3.21.104.109

La voz del pueblo

INIVIT

Trascendió en el IV Simposio Internacional Inivit 2017, en el que participan científicos de 13 países y más de 140 especialistas de todo el país en el hotel Brisas del Caribe, Varadero

Fue cancelado un sello postal con motivo del medio siglo de existencia del centro científico villaclareño.

VARADERO, Matanzas. La celebración aquí del IV Simposio Internacional Inivit 2017, en el que participan científicos de 13 países y más de 140 especialistas de todo el país, ha constituido el marco propicio para el debate de las mejores experiencias encaminadas al enfrentamiento de los efectos del cambio climático y otras alternativas que conlleven al logro de un desarrollo sostenible en la agricultura.

A la cita, que tiene lugar en el hotel Brisas del Caribe, ubicado en el principal balneario cubano, acuden avezados entendidos en la materia de Guadalupe, Francia, Nigeria, Vietnam, Colombia y Ecuador, entre otras naciones, además de expertos de 15 instituciones científicas cubanas especializadas en el tema, los que intercambian acerca de la propagación de los cultivos in vitro, la producción de semillas, nuevos cultivares y los efectos de la salinidad sobre los suelos.

Asimismo, en el simposio consagrado a homenajear al Instituto Nacional de Investigaciones en Viandas Tropicales (Inivit), institución que el venidero mes de noviembre arriba a sus primeros 50 años de vida, son tratadas cuestiones de la disciplina tecnológica, el empleo de la biotecnología en la agricultura, así como el control de las plagas, entre otras temáticas.

Durante la jornada inaugural, fue cancelado un sello postal con motivo del medio siglo de existencia del centro científico villaclareño, y se produjo la  intervención de los doctores José Rubiera, asesor del Centro Nacional de Pronósticos del Instituto de Meteorología; Theodor Friederich, representante de la FAO en Cuba; y Sergio Rodríguez, director del Inivit, quienes expusieron sus experiencias en cuanto a los cambios que tienen lugar en el clima y sus efectos; la sostenibilidad agrícola y los retos de la agricultura cubana, respectivamente.

Como parte del evento, que se desarrollará hasta este jueves, se prevé una visita de los delegados extranjeros al Inivit, a fin de conocer los principales resultados de esa institución, paradigma de la ciencia cubana en materia agrícola.

Fuente: http://www.granma.cu

Escribir un comentario
Por favor respete las normas cívicas, no escriba malas palabras, no haga comentarios discriminatorios de ningún tipo, no haga comentarios que ofendan la sensibilidad de otros. La Administración de la Web se reserva los derechos de publicación, de existir un comentario que no cumpla con lo establecido, se eliminará sin ninguna notificación. Gracias.


La Habana, Cuba
  • Última actualización: Lunes 17 Octubre 2022, 14:33:34.

Tarea Ordenamiento

Proyectos en Desarrollo