Desarrolla Grupo Agrícola acciones para aumentar las producciones

Visitas

4.png2.png3.png7.png4.png4.png
Hoy302
Ayer339
Semanal2307
Mensual8164
Total423744

Usted:

  • IP: 3.141.200.180

La voz del pueblo

f agricultura cubana

El Grupo Empresarial Agrícola para la presente campaña de frío instrumenta un conjunto de acciones, con el propósito de garantizar a la población, y sectores claves de la economía del país viandas, hortalizas, granos y frutas.

Julio Gómez Moldón, vicepresidente de la entidad perteneciente al Ministerio de la Agricultura, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que a partir del apoyo de los programas de la Agricultura Urbana y Suburbana se trabaja en la siembra emergente de esos indicadores en organopónicos, parcelas y fincas.

Ejemplificó que en la provincia de La Habana ya existe una ligera presencia de acelga, lechuga y habichuela, y del 20 de diciembre en adelante se contará con más hortalizas y algunas viandas en los mercados agropecuarios estatales y puntos de venta.

Señaló que de acuerdo con las condiciones de los suelos, temperatura y demás factores ambientales o no el resto de los territorios diseñan su propia estrategia, en aras de asegurar tales cultivos, fundamentalmente en fin de año.

El funcionario destacó que durante la campaña de frío -del primero de septiembre y al 28 de febrero-, se prevé la siembra de 27 mil hectáreas de viandas, 33 mil de hortalizas, 32 mil de frijol, y 17 mil de maíz, una parte para el consumo y otra  para semilla.

Respecto a los frutales comentó que impulsan el cultivo de la guayaba en algunos polos productivos de Santiago de Cuba, Granma, Villa Clara, Ciego de Ávila y Matanzas.

Gómez informó que, luego del paso del huracán Irma, las lluvias aún persisten, y esto incide en que se afecten los semilleros y se retrase la siembra de varios renglones.

No obstante, precisó que se disponen de las semillas y los recursos, entre ellos combustible, productos químicos y maquinarias para la plantación de esos indicadores, y subrayó que el sector cooperativo-campesino tiene la mayor disposición de aportar al país una mayor cantidad de alimento.

Fuente: http://www.radiociudadhabana.icrt.cu

Escribir un comentario
Por favor respete las normas cívicas, no escriba malas palabras, no haga comentarios discriminatorios de ningún tipo, no haga comentarios que ofendan la sensibilidad de otros. La Administración de la Web se reserva los derechos de publicación, de existir un comentario que no cumpla con lo establecido, se eliminará sin ninguna notificación. Gracias.


La Habana, Cuba
  • Última actualización: Lunes 17 Octubre 2022, 14:33:34.

Tarea Ordenamiento

Proyectos en Desarrollo