Debaten sobre exportaciones de productos agrícolas

Visitas

4.png2.png4.png0.png5.png1.png
Hoy194
Ayer415
Semanal194
Mensual8471
Total424051

Usted:

  • IP: 18.191.157.186

La voz del pueblo

consejo

Un profundo análisis sobre el cumplimiento de las exportaciones de productos agrícolas y sus ventas al turismo, los cruceros, aviones y hostales ocupó la primera jornada del Consejo de dirección ampliado del Grupo Empresarial Agrícola (Gag), del Ministerio de la Agricultura, que durante tres días se desarrolló en los salones del hotel Palco, contiguo al Palacio de Convenciones, de La Habana.

Leonardo Martínez López, director de industria y comercialización del Gag, hizo una información detallada de cómo se van satisfaciendo las demandas de estos sectores del consumo, e hizo énfasis en aprovechar todas las oportunidades que se abren para estos negocios.

Los miembros del consejo e invitados, entre ellos directores de empresas y unidades productivas destacadas, también conocieron de las conclusiones del control integral del Ministerio del Interior, realizada recientemente al sistema del Grupo Empresarial Agrícola.

Un tema relevante en la reunión fue la gestión de los recursos humanos en la Organización Superior de Desarrollo Empresarial (OSDE), en el cual Reinaldo Cuba Medina, director de capital humano, informó sobre el desarrollo de los cursos para los miembros del consejo de dirección, empresas, unidades empresariales de base, e institutos relacionados con la actualización de las normas jurídicas en el sistema empresarial.

Alentadores resultaron las informaciones y videos que muestran los avances del proceso de dignificación (mejoramiento de las condiciones de trabajo y e imagen de las instalaciones) en las empresas agroindustriales Victoria de Girón y Ceballos; agropecuaria Vladimir Ilich Lenin, la Comercializadora Frutas Selectas, la hortícola Wilfredo Peña y la agroindustrial de granos Sur del Jíbaro.

Directivos del grupo hicieron un llamado al resto de las entidades para seguir la pauta marcada por las mencionadas entidades, dada la necesidad de elevar la autoestima de los trabajadores, sus condiciones de trabajo, lo que trae consigo aumentos de los rendimientos y las producciones.

Durante la jornada vespertina, los participantes en la reunión visitaron las oficinas de la Empresa Comercializadora Frutas Selectas y de la UEB Diseños Tropicales, donde está avanzado el proceso de dignificación. También se realizaron reuniones con la junta de accionistas de Cítricos Caribe y con la empresa mixta Taichí.

La reunión estuvo presidida por Clara Toledo, funcionaria del Departamento Agroalimentario del Comité Central del Partido, y Frank Castañeda Santalla, presidente del Grupo Empresarial Agrícola, del Ministerio de la Agricultura.

Durante los días 25 y 26 de abril se efectuaron los despachos con los directores funcionales del grupo y las divisiones tecnológicas, se realizó el comité de prevención y la junta económica.

 

  • Carlitos
  • Leo
  • consejo
  • intervenciones
  • presidencia

Escribir un comentario
Por favor respete las normas cívicas, no escriba malas palabras, no haga comentarios discriminatorios de ningún tipo, no haga comentarios que ofendan la sensibilidad de otros. La Administración de la Web se reserva los derechos de publicación, de existir un comentario que no cumpla con lo establecido, se eliminará sin ninguna notificación. Gracias.


La Habana, Cuba
  • Última actualización: Lunes 17 Octubre 2022, 14:33:34.

Tarea Ordenamiento

Proyectos en Desarrollo