Agricultores asisten a Feria de Negocios 2018

Visitas

4.png2.png4.png0.png3.png7.png
Hoy180
Ayer415
Semanal180
Mensual8457
Total424037

Usted:

  • IP: 3.143.9.115

La voz del pueblo

carbon

Empresarios del Grupo Agrícola, del Ministerio de la Agricultura, están presentes en la V edición de la Feria de Negocios, que hasta el próximo día 23 de mayo abre sus puertas en Expocuba, una vía que se ha abierto en el país para avanzar en el proceso de conciliación de las demandas de bienes y servicios y en la preparación del plan de la economía del 2019.

La inauguración estuvo presidida por Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros y ministro de Economía y Planificación, y están convocados las Organizaciones Superiores de Dirección Empresarial (OSDE), consejos de la administración provinciales, entidades estatales y mixtas, comercializadoras mayoristas, cooperativas no agropecuarias y cuentapropistas.

René Hernández, viceministro primero del Ministerio de Economía y Planificación, aseguró que es este un espacio facilitador de la gestión empresarial, donde los principales actores de la economía promoverán ofertas y conocerán oportunidades que se muestran en el escenario nacional.

 

Destacó el papel de este evento en la promoción de productos y servicios exportables y en la reducción de los inventarios ociosos o de lento movimiento que se acumulan en la mayoría de las entidades, y se priorizan los aseguramientos para los programas de desarrollo, las exportaciones e infraestructuras.

Según un reporte de la revista Bohemia, el viceministro primero de Economía y Planificación también se refirió al apoyo a la zafra, la producción de alimentos y el incremento de la oferta en la circulación mercantil minorista y mayorista, con énfasis en los productos de mayor demanda en la población.

Con relación al aumento de la producción de materiales de la construcción, Hernández subrayó que se potenciarán las capacidades locales de producción como soporte fundamental de la política de la vivienda, así como asegurarán programas vitales para la población como el de medicamentos y las actividades de educación, salud y servicios básicos.

Para eso, afirmó, es necesario mayor control sobre el uso de los portadores energéticos, eliminar gastos innecesarios, reducir la tendencia importadora y consolidar hacia el interior de la economía los crecimientos provocados por el dinamismo del turismo y el comercio”.

A la V edición de la Feria de Negocios asisten unas 400 entidades y más de dos mil funcionarios que ocupan 18 pabellones y un área superior a los 13 mil metros cuadrados.

En el stand del Grupo Empresarial Agrícola hay una muestra de los principales productos exportables, que van desde el carbón vegetal que se produce en varias entidades de la OSDE, arroz, frutas, viandas, hortalizas, encurtidos y dulces, que tienen gran demanda en el mercado turístico y para las exportaciones.

 

 

LA HABANA.–Del 10 al 25 de mayo próximos se celebrará en Expocuba la cuarta edición de la Feria de Negocios, espacio que facilitará a todos los actores económicos del país explorar las potencialidades del mercado interno, fortalecer sus relaciones y diversificar las ofertas.

René Hernández, viceministro de Economía y Planificación, informó a la ACN que,

Como parte del proceso de elaboración del Plan 2018, el vicetitular explicó que la cita, cuya inscripción ya está abierta, permitirá pactar ofertas y servicios que dentro de la frontera garantizarán los procesos productivos previstos para el año venidero.

No obstante, Hernández insistió en que el encuentro resulta, sobre todo, una oportunidad idónea para establecer o estrechar vínculos a corto plazo, conocerse más, «competir fraternalmente», identificar reservas y posibilidades de expansión, y sustituir así importaciones, meta de suma relevancia ante el actual escenario de limitaciones financieras.

A partir de las nuevas facultades concedidas al sistema empresarial cubano, recordó que las entidades pueden decidir qué actividades secundarias y de apoyo, derivadas de su objeto social, se encuentran en condiciones de desarrollar, incluso de comercializar sus excedentes o inejecuciones al precio que determine la relación entre la oferta y la demanda.

Incluso –señaló– durante la feria las empresas pueden priorizar entre sus objetivos el tratamiento a sus inventarios ociosos y de lento movimiento, en condiciones de ser reorientados hacia otras actividades.

En un escenario donde continúan en aumento las formas de gestión no estatales, la venidera bolsa de negocios posibilitará asimismo que ellas fijen y diversifiquen sus vínculos contractuales, una de las dificultades presentes aún y que limitan su andar, según han manifestado en varias ocasiones esos actores económicos.

 

Abre la IV Edición de la Feria de Negocios en ExpoCuba

El evento que se celebra en el recinto ferial Expocuba se extenderá desde esta jornada hasta el 25 de mayo, y se encuentran registradas 300 entidades participantes, de ellas 262 estatales, 15 empresas mixtas y 8 cooperativas no agropecuarias.

Ricardo Cabrisas ofrece declaraciones a la prensa. ACN FOTO/Marcelino VÁZQUEZ HERNÁNDEZ/

 

Jeniffer Rodríguez Martinto y Enrique Valdés Machín

 

La Feria de Negocios, en su cuarta edición, es una experiencia positiva en su función de garantizar la conciliación entre productores y demandantes para la elaboración del plan del próximo año, aseguró hoy Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros.

En declaraciones a la prensa durante las inauguración de la nueva edición de la Feria, el también titular del Ministerio de Economía y Planificación (MEP) refirió lo importante de conocer con qué se cuenta, porque en muchas ocasiones, afirmó, importan artículos que se producen en el país o al menos existe la capacidad para hacerlo.

Cabrisas aseguró que durante su visita al Pabellón de la Industria Ligera apreció productos de calidad y el interés de los productores por garantizar el cumplimiento del plan para este año.

En tal sentido, subrayó, a pesar de la tensa situación económica esta industria cumplirá con sus compromisos y el MEP, de conjunto con los organismos rectores de la economía, seguirá de cerca este propósito porque esas producciones están destinadas al consumo de la población y a garantizar algunos suministros para la temporada alta del turismo.

Durante su paso por el Pabellón de la Industria Alimentaria consideró la actual situación de ese organismo como favorable, dada la prioridad que en la actualidad se da al tema de las inversiones para la recuperación tecnológica.

Estas soluciones, acotó, no podrán apreciarse en el corto tiempo de un año, pero existe la voluntad de trabajar con intensidad dado el incremento de la demanda.

Hoy, declaró, la directiva de los órganos superiores del gobierno están encaminadas, en primer lugar, a satisfacer las necesidades de la población y después a las altas demandas de un turismo que privilegia el consumo de productos nacionales.

Escribir un comentario
Por favor respete las normas cívicas, no escriba malas palabras, no haga comentarios discriminatorios de ningún tipo, no haga comentarios que ofendan la sensibilidad de otros. La Administración de la Web se reserva los derechos de publicación, de existir un comentario que no cumpla con lo establecido, se eliminará sin ninguna notificación. Gracias.


La Habana, Cuba
  • Última actualización: Lunes 17 Octubre 2022, 14:33:34.

Tarea Ordenamiento

Proyectos en Desarrollo