Extiende Holguín creación de módulos pecuarios

Visitas

4.png2.png4.png2.png6.png8.png
Hoy411
Ayer415
Semanal411
Mensual8688
Total424268

Usted:

  • IP: 18.219.14.63

La voz del pueblo


La ampliación de los módulos pecuarios en los sectores de la agricultura y el azucarero se incluyen entre las prioridades de los programas de producción de alimentos de la provincia de Holguín en el presente año
Estas estructuras se extienden dentro de las diferentes unidades productoras de ambas ramas en el territorio donde se conjugan además las labores de extensos proyectos de siembras de viandas, granos y hortalizas.
Los módulos pecuarios constituyen una de las vías para agilizar la crianza de ganado menor y obtener en corto tiempo mayores volúmenes de alimentos cárnicos y de huevos con destino a la población, fundamentalmente.
Actualmente Holguín dispone de 335 de esas unidades, concentradas mayormente en el sector agropecuario y en menor cantidad dentro de las entidades azucareras, precisó a la ACN Rosell Tamayo Díaz, subdelegado general de la agricultura en la provincia.
El proyecto de concreción de esa variante de cría de animales, señaló, está dirigida a completar de forma progresiva 560 de esas unidades, una variante que posibilita acelerar la obtención de carnes en corto tiempo, a partir de la crianza de ganado menor, como cerdo, aves, conejos y la especie de ovino-caprino.
Dentro de las prioridades de la producción de alimentos el sector agropecuario en Holguín, significó además Tamayo Díaz, se incluye la siembra en la actual campaña de frio de 29 mil hectáreas de viandas, granos y hortalizas, unas dos mil por encima de las logradas en la reciente etapa de primavera con cierre en el mes de agosto.

Foto: Tomada de Radio Angulo

Escribir un comentario
Por favor respete las normas cívicas, no escriba malas palabras, no haga comentarios discriminatorios de ningún tipo, no haga comentarios que ofendan la sensibilidad de otros. La Administración de la Web se reserva los derechos de publicación, de existir un comentario que no cumpla con lo establecido, se eliminará sin ninguna notificación. Gracias.


La Habana, Cuba
  • Última actualización: Lunes 17 Octubre 2022, 14:33:34.

Tarea Ordenamiento

Proyectos en Desarrollo