En campaña de frío empresa arrocera de Granma

Visitas

4.png2.png4.png4.png6.png2.png
Hoy181
Ayer424
Semanal605
Mensual8882
Total424462

Usted:

  • IP: 3.129.210.17

La voz del pueblo

Concentrada en la recuperación paulatina de sus volúmenes productivos, la Empresa Agroindustrial de Granos Fernando Echenique, de Granma, una de las más productoras de arroz en Cuba, puso en marcha recientemente la campaña de siembra de frío, en la que prevén plantar 9 mil 500 hectáreas.

En la apertura oficial de la actual etapa, que se extenderá hasta febrero, el ingeniero Mario Fonseca Figueredo, especialista de riego y drenaje de la entidad, señaló que la contienda arrocera 2021-2022 contempla la siembra de más de 26 mil 648 hectáreas, de las cuales 17 mil 148 corresponden a la próxima campaña de primavera.

Precisó que, con un rendimiento estimado de 4,21 toneladas por hectárea en la campaña de frío; y 3,57 en la de primavera, la Fernando Echenique aspira a alcanzar unas 36 mil 800 toneladas de arroz para el consumo en 2022, aun cuando esta cifra esté lejos del potencial productivo de la entidad.

Al respecto, Edisnel González Valdés, director de la empresa, explicó que en los últimos dos años el país ha enfrentado, junto al recrudecimiento del bloqueo económico y el impacto de la COVID-19, una compleja situación para adquirir, en la fecha y las cantidades que se necesitan, los insumos importados, cuyos precios se han elevado en el mercado internacional.

No obstante, el directivo aclaró que para esta campaña de frío la empresa ya cuenta con la disponibilidad de urea que requieren las primeras 6 mil hectáreas por plantar.

Destacó que se ha organizado la siembra en áreas compactas para evitar la dispersión de los productores y optimizar la cosecha, teniendo en cuenta que han existido dificultades tecnológicas con los equipos de mecanización agrícola.

 

 

Escribir un comentario
Por favor respete las normas cívicas, no escriba malas palabras, no haga comentarios discriminatorios de ningún tipo, no haga comentarios que ofendan la sensibilidad de otros. La Administración de la Web se reserva los derechos de publicación, de existir un comentario que no cumpla con lo establecido, se eliminará sin ninguna notificación. Gracias.


La Habana, Cuba
  • Última actualización: Lunes 17 Octubre 2022, 14:33:34.

Tarea Ordenamiento

Proyectos en Desarrollo