El empeño de Manolín

Visitas

4.png2.png2.png9.png6.png3.png
Hoy296
Ayer355
Semanal1526
Mensual7383
Total422963

Usted:

  • IP: 18.221.53.5

La voz del pueblo

A Manolín, como familiarmente le llaman, la pandemia le estimuló la creatividad. Durante el confinamiento, surgió su interés por improvisar un organopónico para producir hortalizas y aprovechar el tiempo mientras se mantenía aislado para evitar contagiarse con la COVID-19.

El lugar para germinar aquella idea, fue un terreno inhóspito empleado por los vecinos de La Cutara, a las orillas del río Bayamo, para verter sus desechos sólidos.

Para Leyva González, bastó aquella superficie de 20 metros cuadrados para lograr robustas cosechas que luego expende entre los vecinos de la comunidad. Las más recientes, un buen parte de lechugas le reportaron ganancias de tres mil 700 pesos.

El comienzo fue difícil. El lugar era una concentración descomunal de desechos que cada vez ganaban en espacio y fetidez al no poder ser recogidos en tiempo y forma.

La idea de hacer parir aquel pedazo de tierra, fue abrazada por algunos comunitarios que entre rastrillos y palas, limpiaron el entorno y dieron forma a un colorido organopónico donde se concretan producciones de hortalizas y viandas. (Tomado de )

Fotos: Carlos Vanegas Verdecia

 

Escribir un comentario
Por favor respete las normas cívicas, no escriba malas palabras, no haga comentarios discriminatorios de ningún tipo, no haga comentarios que ofendan la sensibilidad de otros. La Administración de la Web se reserva los derechos de publicación, de existir un comentario que no cumpla con lo establecido, se eliminará sin ninguna notificación. Gracias.


La Habana, Cuba
  • Última actualización: Lunes 17 Octubre 2022, 14:33:34.

Tarea Ordenamiento

Proyectos en Desarrollo