A los desafíos, con la manga al codo

Visitas

4.png2.png0.png5.png0.png5.png
Hoy7
Ayer300
Semanal1157
Mensual4925
Total420505

Usted:

  • IP: 18.227.228.95

La voz del pueblo

Vamos a celebrar el 83 aniversario de una organización unitaria, clasista, que se ha mantenido firme al lado de la Revolución y  constituye un baluarte en los procesos de continuar actualizando nuestro modelo económico y social, afirmó Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC)  durante una jornada productiva dominical de cara a faenas agrícolas en la cual también fue recordado el cumpleaños 169 de José Martí, este 28 de enero.

Será una conmemoración que repercuta en los cimientos de nuestras ideas fundacionales y la defensa de los derechos de nuestros trabajadores, subrayó Guilarte de Nacimiento al  referirse a la memorable efeméride que coincide con la fecha fundacional de la central sindical cubana, en 1939.

 La movilización tuvo lugar en el organopónico La Coca, de La Habana del Este, donde se realizaron tareas de escarde y chapea de canteros destinados a la siembra de hortalizas y vegetales, labores en las que también participaron Alfredo Vázquez, máximo dirigente de la CTC provincial,  José Antonio Pérez, integrante del secretariado nacional de la CTC, cuadros sindicales y obreros del lugar.

En declaraciones a la prensa Guilarte de Nacimiento, apuntó que hemos desarrollado un amplio programa de actividades en todo el país, encaminadas fundamentalmente a reflejar el aporte de los trabajadores en la generación de bienes y servicios, producción de alimentos y a todo lo que tribute, con más ofertas, a la reducción de los efectos inflacionarios de la economía.

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba mencionó, además, las tareas en la zafra azucarera, el transporte, el comercio y otros sectores básicos y significó que las movilizaciones efectuadas durante estos días han sido masivas, aportadoras, útiles y necesarias.

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

Escribir un comentario
Por favor respete las normas cívicas, no escriba malas palabras, no haga comentarios discriminatorios de ningún tipo, no haga comentarios que ofendan la sensibilidad de otros. La Administración de la Web se reserva los derechos de publicación, de existir un comentario que no cumpla con lo establecido, se eliminará sin ninguna notificación. Gracias.


La Habana, Cuba
  • Última actualización: Lunes 17 Octubre 2022, 14:33:34.

Tarea Ordenamiento

Proyectos en Desarrollo