Participación del IIFT en MACFRUT 2022 a través de los proyectos HAB.AMA y CUBAFRUTA. Expectativas de la participación en ese evento.

Visitas

4.png2.png2.png3.png1.png0.png
Hoy346
Ayer289
Semanal873
Mensual6730
Total422310

Usted:

  • IP: 18.117.182.179

La voz del pueblo

Del 4 al 6 de mayo de 2022, se desarrollará en Rimini, Italia, el evento MACFRUT 2022.

Esta participación será posible por las relaciones de trabajo del Instituto de Investigaciones en Fruticultura Tropical (IIFT) con la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo (AICS), a través de su oficina en La Habana, permitiedole al IIFT acceder a financiamientos del Gobierno de Italia para contribuir al desarrollo del sector agroalimentario en Cuba.

En consecuencia, el IIFT implementa actualmente dos proyectos de colaboración con la AICS (CUBAFRUTA y HAB.AMA), que están permitiendo el fortalecimiento de capacidades productivas, de transformación industrial y comercialización en cadenas de frutales, vegetales y ganado menor de escenarios seleccionados en municipios de Matanzas y La Habana. También está posibilitando el fortalecimiento de las capacidades investigativas y de servicios científico técnico de centros de investigaciones como el IIFT y su UCTB Felix Duque Guelmes” de Jagüey Grande, el Instituto de Investigaciones Fundamentales de la Agricultura Tropical “Alejandro de Humboldt” (INIFAT) y el Instituto de Investigaciones de la Industria Alimenticia (IIIA).

MACFRUT 2022, es considerada como el principal evento europeo para la comercialización de frutas, vegetales y especies, es un punto de encuentro global entre productores, técnicos, investigadores, procesadores y comerciantes. En MACFRUT 2022 sesionarán congresos dedicados a cerezas, biosoluciones, especies y hierbas, frutas tropicales (específicamente aguacates), entre otras oportunidades.

"Las expectativas del equipo del IIFT que estará formando parte de la delegación cubana a MACFRUT 2022 se centran en la realización de una presentación sobre la producción de aguacate en Cuba y perspectivas de exportación, que abordará las principales variedades cultivadas en el país y sus características. Esto permitirá dar una mayor visibilidad a las variedades presentes en Cuba y podría permitir establecer acuerdos con otras empresas para la introducción y validación de otras variedades de aguacate con demanda en mercados

 

 

 

 

Foto 1. Dr.C. Guillermo Rafael Almenares Garlobo

Director General IIFT

 

 

 

internacionales.      

En cuanto a las tecnologías para frutales, se espera poder evaluar y comparar las características técnicas de la maquinaria a comprar por los proyectos CUBAFRUTA y HAB.AMA. También se espera cumplimentar uno de los objetivos del Proyecto HAB.AMA relacionado con la atracción de partenariados italianos a Cuba sobre la base del comercio y la inversión. Adicionalmente se espera evaluar oportunidades en la validación y usos de biosoluciones, como alternativas en las tecnologías para frutales" Foto 1.

 

Escribir un comentario
Por favor respete las normas cívicas, no escriba malas palabras, no haga comentarios discriminatorios de ningún tipo, no haga comentarios que ofendan la sensibilidad de otros. La Administración de la Web se reserva los derechos de publicación, de existir un comentario que no cumpla con lo establecido, se eliminará sin ninguna notificación. Gracias.


La Habana, Cuba
  • Última actualización: Lunes 17 Octubre 2022, 14:33:34.

Tarea Ordenamiento

Proyectos en Desarrollo