Resumen participación del Grupo Empresarial Agrícola en FIHAV 2017

Visitas

4.png2.png2.png5.png5.png9.png
Hoy247
Ayer348
Semanal1122
Mensual6979
Total422559

Usted:

  • IP: 3.142.250.114

La voz del pueblo

fihav2017gag 1Entre los días 31 de octubre y 3 de noviembre del 2017, en el recinto ferial EXPOCUBA sesionó la Feria Internacional de La Habana (FIHAV) en su trigésima cuarta edición. FIHAV es la bolsa comercial de carácter general más importante de Cuba y el Caribe, y una de las más representativas en América Latina, evento de trascendental connotación en el ámbito del comercio exterior y las inversiones, como vía para promover los vínculos y las relaciones económicas de nuestro país con el mundo.

En este marco se dieron cita todos los sectores de la economía cubana, logrando reunir la más completa muestra comercial nacional e internacional, propiciando un espacio ideal para que los expositores y visitantes realicen contactos comerciales, concreten negocios, identifiquen nuevos socios, intercambien conocimientos y se actualicen en los nuevos desarrollos tecnológicos, ampliando sus propósitos y consolidando sus resultados.

El Grupo Empresarial Agrícola (GAG), participó por segunda ocasión con una muestra expositiva de los mejores productos que desarrolla en su sistema empresarial y los institutos de investigación.

Participaron además von un stand de la Unión de Acopio y dos empresas importadoras – exportadoras, Cítricos Caribe S.A y Agroindustrial Victoria de Girón.

Como premisa organizativa las empresas exportadoras expusieron los productos de su cartera exportable y en el stand del GAG se promocionaron otros productos agrícolas e industriales, así como aquellos que se desarrollarían a través de las oportunidades de negocios con inversión extranjera. En esta ocasión el diseño del stand se concibió para exponer el proceso tecnológico de cada una de las actividades productivas que desarrolla el grupo.

En esta edición se incorporaron dos nuevos proyectos de negocios que se publicaron en la cartera de oportunidades que se lanzó en el marco de FIHAV2017.

Entregaron muestras expositivas y visitaron el stand según el programa de visitas acordado las siguientes empresas; Empresa Cítricos Ceiba, Empresa Agroindustrial Ceballos, Empresa Cítrico Sola, Empresa Futas Selectas, Empresa Cítricos Arimao, Empresa Agroindustrial Sur del Jíbaro, Empresa Metropolitana Habana, Empresa Cítricos Enrique Troncoso.

El stand fue visitado por funcionaros del Ministerio de la Agricultura entre ellos al Ministro Gustavo Rodríguez Rollero acompañado por el Secretario Nacional de la CTC Ulises Bilarte entre otras funciones de diferentes instituciones rectoras de la actividad de comercio exterior, el Viceministro Primero Julio Andrés Pérez, el Viceministro Ydael Pérez Brito, la Directora de Asuntos Internacionales. Igualmente se recibió y atendió al Presidente del BICSA y una delegación que lo acompañaba, así como a la Directora General de Comercio del Ministerio Exterior.

Se sostuvo encuentro con el presidente de la Estancia S.A para evaluar las posibilidades de negocios entre ambas partes para el año 2018.

En el marco de la Feria se participó en el II Foro de Inversiones organizado por el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, donde se proporcionaron igualmente las oportunidades de negocios identificados.

Se participó además como Grupo en las actividades colaterales siguientes: Panel Agroalimentario donde se expusieron las oportunidades del sector de conjunto con la industria alimentaria, Presentación de la nueva edición de la Oferta Exportable Cubana de Bienes y Servicios de PROCUBA, Ronda de Negocios con la India.

Se sostuvieron más de 50 encuentros con empresarios y delegaciones de diferentes países tales como España, Italia, México, Canadá, Corea, Panamá, Alemania, China, Japón, entre otros.

La Empresa Agroindustrial Ceballos, perteneciente al Grupo Empresarial Agrícola (GAG), en el marco de la celebración de la trigésimo quinta Feria Internacional de La Habana FIHAV 2017 recibió la medalla de oro al producto de Puré de Guayaba.

  • FIHAV17_2_0
  • FIHAV17_2_1
  • FIHAV17_2_10
  • FIHAV17_2_11
  • FIHAV17_2_2
  • FIHAV17_2_3
  • FIHAV17_2_4
  • FIHAV17_2_5
  • FIHAV17_2_6
  • FIHAV17_2_7
  • FIHAV17_2_8
  • FIHAV17_2_9

 

 

 

La Habana, Cuba
  • Última actualización: Lunes 17 Octubre 2022, 14:33:34.

Tarea Ordenamiento

Proyectos en Desarrollo