cultivos

La Empresa Agropecuaria Vladimir Ilich Lenin, ubicada en el municipio matancero de Jovellanos, ratifica entre sus objetivos para este 2018 crecer en la producción de hortalizas, viandas y granos de forma rápida y eficiente.

Luego de sobrecumplir su plan de siembra en un 6 por ciento, la Lenin se propone un nuevo reto: aumentar en 4 500 toneladas de granos, viandas y hortalizas. De acuerdo con directivos de la entidad, esa cifra equivale a un 25 por ciento más de la producción alcanzada durante el pasado año.

“Estamos fomentando nuevas áreas para el cultivo de viandas, fundamentalmente plátano. Tenemos proyecciones que incluyen abrir dos Unidades Empresariales de Base, una de Comercialización y otra de Cultivos Varios, con el propósito de seguir aumentando el abastecimiento a la población, además de iniciar la producción de carbón para exportar”, aseveró en exclusiva a Giron, Yunior Acevedo de la Cruz, director general de la empresa.

En ese sentido, se incluyen entre las propuestas una colaboración más estrecha con Labiofam. “Emplearemos un mayor número de medios de desarrollo de cultivos biológicos y no químicos, tanto para controlar plagas y enfermedades como para el crecimiento rápido y sano de la siembra”, destacó Acevedo de la Cruz.

La Empresa Agropecuaria Vladimir Ilich Lenin fue creada en 1975 por el Comandante en Jefe Fidel Castro con el objetivo de enviar viandas, granos y hortalizas para La Habana y Matanzas. Este 2018 arribará a sus 43 años de fundada y para celebrarlo, de acuerdo a su director, cerró su mejor año en la historia pues rompió el récord en producción de papas del país.

Fuente: http://www.giron.cu