Una pelea cubana contra el marabú

Visitas

4.png2.png0.png9.png1.png8.png
Hoy67
Ayer353
Semanal1570
Mensual5338
Total420918

Usted:

  • IP: 3.144.212.145

La voz del pueblo

marabu

CIENFUEGOS, Cerca de 6 000 hectáreas totalmente cubiertas por el marabú han sido buldoceadas, preparadas y sembradas en diversas formas productivas del territorio, en otra demostración de que es posible eliminar el arbusto y aprovechar las áreas que ha invadido.

Yoan Sarduy Alonso, delegado del Ministerio de la Agricultura en la provincia, compartió con Granma que las primeras tierras recuperadas fueron 3 000 hectáreas distribuidas durante el 2016 para cultivos varios y ganadería, todas en producción hoy.

A las anteriores se sumaron otras 2 000 hectáreas salvadas a lo largo del 2017, gracias al quehacer de los campesinos vinculados al Decreto Ley 300.

Sarduy Alonso subrayó el encomiable trabajo ejecutado en tal sentido en los dos principales polos productivos de Cienfuegos, la Empresa Agropecuaria Horquita y la Empresa Agropecuaria Juraguá, ambas enclavadas en el municipio de Abreus, encargado de proporcionar el 70 % de la comida de la provincia y, además, de enviar alimentos a la capital cubana.

Específicamente en Horquita, de cara a la recién finalizada campaña de siembra de la papa, eliminaron de marabú y plantaron más de 450 hectáreas; y existen varias áreas focalizadas en el enclave donde se repetirá la necesaria obra. A las anteriores se suman alrededor de 300 hectáreas en Juraguá.  

El Delegado del Minagri destacó que resulta muy beneficiosa la siembra en tierras rescatadas del marabú, por sus niveles de rendimiento, debido a que son terrenos con abundante variedad y calidad de nutrientes.

Fuente: http://www.granma.cu

Escribir un comentario
Por favor respete las normas cívicas, no escriba malas palabras, no haga comentarios discriminatorios de ningún tipo, no haga comentarios que ofendan la sensibilidad de otros. La Administración de la Web se reserva los derechos de publicación, de existir un comentario que no cumpla con lo establecido, se eliminará sin ninguna notificación. Gracias.


La Habana, Cuba
  • Última actualización: Lunes 17 Octubre 2022, 14:33:34.

Tarea Ordenamiento

Proyectos en Desarrollo