La Agricultura Holguinera en la X Edición de Expociencia

Visitas

4.png0.png6.png3.png7.png6.png
Hoy114
Ayer248
Semanal619
Mensual4069
Total406376

Usted:

  • IP: 3.239.76.25

La voz del pueblo

dsc01939

Participa la Delegación Provincial de la Agricultura de conjunto con el Sistema de Empresas del Sector desde el 21 al 23 de Febrero en la X Edición de Expociencia en el Recinto de Exposiciones Holguín, este evento científico integrador es celebrado anualmente en esta provincia auspiciado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), esta edición dedicada a Martí, el Che y Rosa Elena Simeón.

En este evento presentes la Unidad de Extensión, Investigación y Capacitación Agropecuaria (UEICA), Labiofam con los productos naturales del SIBHO, Sanidad Vegetal y  Empresas como Agroforestal Holguín, Porcino, Agropecuaria Integral Holguín, Flora y Fauna, Fabrica de Cigarro "Lázaro Peña", Empresa de Beneficio y Tabaco Torcido, Semilla, entre otras, todas acompañadas de las asociaciones ACPA, ACTAF, CCV y ANOC exponiendo los principales adelantos Científicos Técnicos del sector y se exhibe los productos y servicios que se ofrecen para una mayor garantía y Calidad en la producción de alimentos.

La participación del sector en este evento es clave pues ofrece la oportunidad de participar independiente de las exposiciones en conferencias, paneles y talleres científicos dedicados al intercambio de experiencias y buenas prácticas en la protección del medio ambiente, la energía renovable y otras temáticas.

El primer encuentro teórico del evento, fue la concurrida conferencia magistral “La ciencia y los desafíos actuales del proyecto socialista cubano”, impartida por el Dr.C. Agustín Lage Dávila, investigador titular del Centro de Inmunología Molecular (CIM) y asesor de Biocubafarma, donde participaron directivos y especialistas del sector que representan al organismo en el magno evento.

Lage reseñó durante su exposición los principales desafíos de este sector en el mundo actual, entre ellos sus relaciones con la globalización y la necesidad de que las entidades de alta tecnología exporten sus servicios con el fin de generar un mayor desarrollo.

Subrayó además la importancia del conocimiento de la Ciencia y la aplicación de la Tecnología para la producción de alimentos y el desarrollo de la ganadería entre otras ramas del saber.

El experto se refirió también a los aportes del Héroe Nacional José Martí al sector y sus conceptos acerca del proceso de innovación tecnológica aportados en el siglo XVIII y relacionados estrechamente con la creatividad.

Fuente: Web Ministerio de la Agricultura

Escribir un comentario
Por favor respete las normas cívicas, no escriba malas palabras, no haga comentarios discriminatorios de ningún tipo, no haga comentarios que ofendan la sensibilidad de otros. La Administración de la Web se reserva los derechos de publicación, de existir un comentario que no cumpla con lo establecido, se eliminará sin ninguna notificación. Gracias.


La Habana, Cuba
  • Última actualización: Lunes 17 Octubre 2022, 14:33:34.

Tarea Ordenamiento

Proyectos en Desarrollo