Construyen en Las Tunas planta para el beneficio de granos

Visitas

4.png2.png3.png2.png4.png3.png
Hoy140
Ayer436
Semanal1806
Mensual7663
Total423243

Usted:

  • IP: 3.129.22.135

La voz del pueblo

782a2d5b3d8905343d0e913ebd5f98c2 L

Las Tunas.- Una planta para el beneficio de granos se construye en Las Tunas, la que asumirá el procesamiento y empaque de variedades de frijol y maíz cultivados en esta provincia del oriente cubano y destinados a la venta mayorista y a la población.

Ubicada en las inmediaciones de la circunvalación Sur, por la entrada oeste de la ciudad, la instalación comenzó a erigirse a principios de este año con la puesta de las obras civiles y facilidades temporales, y debe concluirse en el primer semestre con un costo de 32 millones de pesos.

La tecnología que utiliza permitirá el secado, pulido, trillado y empaque en distintos formatos de unas 60 toneladas de frijol y maíz al día, mediante el uso de un horno orgánico, el cual emplea para su funcionamiento cascarilla de arroz como combustible.

Idelmar Domínguez, director técnico productivo de la Empresa de Granos de Las Tunas, dijo a 26 Digital que la planta da respuesta a viejas problemáticas del sector productivo como la carencia de medios para el secado de los granos, mientras garantiza una mayor protección al consumidor con mercancías empacadas y limpias.

El directivo explicó, que la inversión es uno de los resultados de la aplicación en el territorio del Proyecto de Desarrollo Rural Cooperativo de la Región Oriental de Cuba (Prodecor), financiado por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), que beneficia a los municipios de Jesús Menéndez, Puerto Padre, Las Tunas y Jobabo.

Este programa incluye a una treintena de bases productivas que ya han sido favorecidas con tractores, cosechadoras, trilladores integrales, gradas ligeras, arados y sistemas de riego.
El propósito del proyecto es incrementar la mecanización y los rendimientos en la cosecha de granos, lo que ya ha tenido un impacto en las producciones de la provincia, que este año sobrecumplió su plan de frijol con 800 toneladas recogidas de los campos (100 por encima de lo proyectado) y espera entregar más de dos mil 700 de maíz.

 

Fuente: Diario digital de la provincia de Las Tunas. Cuba.

Escribir un comentario
Por favor respete las normas cívicas, no escriba malas palabras, no haga comentarios discriminatorios de ningún tipo, no haga comentarios que ofendan la sensibilidad de otros. La Administración de la Web se reserva los derechos de publicación, de existir un comentario que no cumpla con lo establecido, se eliminará sin ninguna notificación. Gracias.


La Habana, Cuba
  • Última actualización: Lunes 17 Octubre 2022, 14:33:34.

Tarea Ordenamiento

Proyectos en Desarrollo