Inversiones en cultivos varios

Visitas

4.png2.png3.png2.png0.png1.png
Hoy98
Ayer436
Semanal1764
Mensual7621
Total423201

Usted:

  • IP: 18.218.254.122

La voz del pueblo

Las empresas de la división tecnológica de Cultivos Varios y Pecuaria apuestan por el desarrollo tecnológico; ejemplo de ello es el trabajo que está desarrollando la UEB Quemado de Guines, de la Empresa Integral Villa Clara, donde está concebido un plan de inversiones para la recuperación del plátano fruta y a su vez el beneficio a otros cultivos como la fruta bomba, como estrategia para el incremento de las producciones destinadas al consumo nacional y las demandas del turismo en la localidad.

Para resarcir los daños causados por el huracán Irma, en septiembre de 2017  se ha emprendido un programa  de recuperación y plantación en 110 hectáreas (ha), y dentro de ellas se trabaja en la instalación de un sistema 23 de riego localizado  soterrado en 36 ha que serán fertirrigadas.

Incorporan nuevos productos

Trabajadores de la Empresa Agropecuaria Horquita de la provincia de Cienfuegos, han incorporado a su quehacer la labor apícola, con la instalación de colmenas de abejas meliponas, productoras de miel de la tierra.

Para ello obtienen los pie de crías para extender a distintas localidades para posteriormente apoyar con esta importante alternativa económica a las  empresa Integral Villa Clara y la Integral Matanzas; en el segundo semestre del año también se harán aportes para la zona oriental mediante la representación de la Empresa Agropecuaria Jesús Menéndez.

Por la producción ganadera

Las empresas de la división tecnológica de cultivos varios y pecuaria iniciaron el año 2018 con prometedores resultados en la última actividad.

Los esfuerzos están dirigidos puntualmente en la distribución de alimentos concentrados para el ganado vacuno, porcino y aves, y están en proceso el incremento  de la producción de otras especies.

Los productores cumplieron los planes de entrega de leche y de carne de la empresa en el mes de enero y se identifican resultados satisfactorios durante el mes de febrero

Escribir un comentario
Por favor respete las normas cívicas, no escriba malas palabras, no haga comentarios discriminatorios de ningún tipo, no haga comentarios que ofendan la sensibilidad de otros. La Administración de la Web se reserva los derechos de publicación, de existir un comentario que no cumpla con lo establecido, se eliminará sin ninguna notificación. Gracias.


La Habana, Cuba
  • Última actualización: Lunes 17 Octubre 2022, 14:33:34.

Tarea Ordenamiento

Proyectos en Desarrollo