Comenzó en La Habana feria internacional de alimentos

Visitas

4.png2.png0.png4.png1.png6.png
Hoy218
Ayer294
Semanal1068
Mensual4836
Total420416

Usted:

  • IP: 3.22.249.158

La voz del pueblo

 

Desde este martes La Habana se convertirá en el principal punto de encuentro entre importadores y exportadores del sector alimentario caribeño, al acoger la Feria Internacional de Alimentación, Bebidas y Tecnología Alimentaria, con la asistencia de expositores de más de 20 países.

El Grupo Empresarial Agrícola del Ministerio de la Agricultura está representado con cuatro de sus más importantes empresas, que muestran las oportunidades de negocios son posibles socios extranjeros y cubanos.

Los principales rubros de exportación, como el carbón vegetal están expuestos en el stand de la Empresa Cítricos Caribe S.A., además del arroz que se cosecha en la Empresa Agroindustrial Sur del Jíbaro, en la central provincia de Sancti Spíritus y una amplia gama de frutas frescas y jugos concentrados que se elaboran en las empresas agroindustriales Victoria de Girón, de Matanzas, y Ceballos, de Ciego de Ávila.

El evento tiene el objetivo de atraer inversión extranjera y financiación a largo plazo para el desarrollo de estas esferas en Cuba, necesitada de incrementar sus producciones con vistas a reducir las compras en el exterior, y satisfacer el mercado interno y la creciente llegada de turistas.

Con sede en el recinto ferial de Pabexpo, la segunda edición de la cita es organizada por el Grupo Empresarial Palco y Fira de Barcelona, y cuenta con el auspicio del Ministerio de la Industria Alimentaria (Minal) y la Cámara de Comercio de Cuba.

Según sus promotores, en la feria habrá representación de hasta 13 áreas vinculadas a la alimentación, entre ellas, el de las maquinarias, equipamientos y tecnología agroalimentaria; agua, bebidas refrescantes y cervezas, así como también productos cárnicos y lácteos.

Más de 70 compañías internacionales confluirán en el encuentro, durante el cual tendrán lugar rondas de negocios, un foro de inversiones y sesiones prácticas para conocer y degustar productos con catas guiadas por expertos.

Ana Margarita González con información de la ACN

Escribir un comentario
Por favor respete las normas cívicas, no escriba malas palabras, no haga comentarios discriminatorios de ningún tipo, no haga comentarios que ofendan la sensibilidad de otros. La Administración de la Web se reserva los derechos de publicación, de existir un comentario que no cumpla con lo establecido, se eliminará sin ninguna notificación. Gracias.


La Habana, Cuba
  • Última actualización: Lunes 17 Octubre 2022, 14:33:34.

Tarea Ordenamiento

Proyectos en Desarrollo