Simientes: base para la alimentación

Visitas

4.png1.png4.png8.png2.png2.png
Hoy18
Ayer355
Semanal1230
Mensual6602
Total414822

Usted:

  • IP: 3.215.77.88

La voz del pueblo

La doctora Amelia Capote, directora científica del Instituto Nacional de Investigaciones en Agricultura Tropical (INIFAT) fue la primera ponente del II Taller Nacional sobre Recursos Fitogenéticos para la alimentación y la agricultura, que se desarrolló en el propio centro, con la presencia de directivos y estudiosos de los temas afines al evento procedentes de centros de investigación de todo el país.

A ella correspondió la presentación del libro Retos y oportunidades de la seguridad alimentaria en las Américas. El punto de vista de la Academia de Ciencias, donde se ratifica que “La lucha contra la desnutrición en sus diversas formas –desnutrición y deficiencias de micronutrientes, así como el sobrepeso y la obesidad- son problemas que enfrentan todos los países. La transformación de la producción agrícola hacia la sostenibilidad es un problema mundial directamente relacionado con los retos internacionales como la urbanización, empleo y reducción de la pobreza”.

Amelia ofreció una panorámica de la intervención de cada país de Latinoamérica y el Caribe para la confección del libro, a los cuales se les ha dedicado un capítulo.

“Las Academias de Ciencias de todo el mundo se han comprometido a fortalecer la base empírica con objeto de mejorar la seguridad alimentaria y nutricional a nivel mundial, regional y nacional. El trabajo colectivo de las Academias pretende propiciar el aprendizaje entre las diversas regiones y demostrar la manera como aquellas son capaces de contribuir a compartir e introducir buenas medidas orientadas a solucionar asuntos polémicos, desarrollar y transmitir la base de evidencia e informar sobre las opciones a elegir en cuanto a políticas”.

En el taller también se expusieron los principales logros del Programa de Alimento Humano, las acciones que desarrolla el Ministerio de la Agricultura en la Tarea Vida, sobre el enfrentamiento al cambio climático, y las consideraciones sobre la producción de semillas en Cuba.

La ponencia de la investigadora Lianne Fernández versó sobre los desafíos y perspectivas de los recursos fitogenéticos en Cuba, donde se plantea la necesidad de lograr simientes de calidad para lograr la seguridad alimentaria.

Fotos: Jhuniely Monzón Alonso

  • 20180622_093842
  • 20180622_094327
  • 20180622_103905
  • 20180622_105636
  • 20180622_105804

 

Escribir un comentario
Por favor respete las normas cívicas, no escriba malas palabras, no haga comentarios discriminatorios de ningún tipo, no haga comentarios que ofendan la sensibilidad de otros. La Administración de la Web se reserva los derechos de publicación, de existir un comentario que no cumpla con lo establecido, se eliminará sin ninguna notificación. Gracias.


La Habana, Cuba
  • Última actualización: Lunes 17 Octubre 2022, 14:33:34.

Tarea Ordenamiento

Proyectos en Desarrollo