Primer encuentro de la Comisión de contadores del Grupo Empresarial Agrícola

Visitas

4.png2.png2.png5.png7.png0.png
Hoy258
Ayer348
Semanal1133
Mensual6990
Total422570

Usted:

  • IP: 18.217.4.206

La voz del pueblo

La Comisión de Contadores del Grupo Empresarial Agrícola fue constituida para evaluar y proponer soluciones sobre temas contables, extender las decisiones a todos los contadores del Grupo y establecer los procederes para los subsistemas que conforman el proceso contable de nuestras empresas amparados en las normas legales y reglamentarias vigentes en el país.

Este primer encuentro, que se desarrolló los días 21 y 22 de junio, fue organizado por la Empresa Agroindustrial de Granos Los Palacios, en Pinar del Río, con la participación activa en los debates de los miembros de su Dirección Contable Financiera, encabezado por su Directora Maribel Mirabal Cabrera.

Asistió como invitado William Rivero Medina, director contable financiero de la Empresa Cítricos Troncoso. En la sesión final estuvo además, Dionisio Carmenarte Valdivia, Director Contable Financiero del Grupo, y Yoel Ribet Molleda, director general de la Empresa Agroindustrial de Granos Los Palacios,.

El tema central del encuentro fue la conformación del Manual de contabilidad y control interno del Grupo, que será una herramienta de consulta para todas las empresas, sus unidades empresariales de base y con la aspiración de hacerlo extensivo a nuestras bases productivas.

La conformación del Manual en formato digital se contrató con la Empresa Audita S.A. y tenemos un cronograma de trabajo que nos permitirá ponerlo a disposición de nuestras empresas en la última semana de octubre.

Entre los objetivos que se propone esta comisión están la elevación constante de la calidad profesional y los conocimientos de nuestros contadores mediante el intercambio de experiencias, programación de seminarios y talleres; el perfeccionamiento de los cierres contables; el análisis de las tendencias contables y financieras en la presentación de los estados financieros; el establecimiento de la confiabilidad de los sistemas contables sobre la base de la implementación del control interno.

Aspiramos a implementar la política contable del Grupo, fijando los objetivos, métodos generales y procedimientos contables específicos necesarios.

  • 001DSCF3485
  • 002DSCF3495
  • 003Comisi++n d++a uno

Miembros de la Comisión de Contadores

Grisel Farias Quesada, Jefa de Departamento de Contabilidad del Grupo Empresarial Agrícola.

Carlos Manuel Mirabal Juan, director contable financiero de la Empresa Agroindustrial Ceballos, de Ciego de Ávila.

Fernando Herrera Lobo, contador Empresa Cítricos Arimao, de Cienfuegos.

María Bárbara Díaz Torres, directora contable financiera de la Empresa Agropecuaria Cubaquivir, de Artemisa.

Rolando Páez Hernández, director contable financiero de la Empresa Agropecuaria La Cuba, de Ciego de Ávila.

Sergio Rojas Pazo, director contable financiero de la Empresa Cítricos Banes, en Holguín.

Roberto de la Caridad Mena Díaz, director contable financiero del Instituto de Investigaciones Liliana Dimitrova.

Belkis de Armas Martínez,  jefa del Departamento de Contabilidad de la Empresa Agroindustrial de Granos Los Palacios, Pinar del Río.

Yunia Díaz Pérez de Prado, jefa de Departamento de Contabilidad Empresa Agroindustrial Victoria de Girón, de Matanzas.

Graciela Aguilar Brunet, contador principal de la Empresa Agroindustrial Citrícola Sola, de Camagüey.

Carlos Alberto Meneses Meneses, contador principal de la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro, de Sancti Spíritus.

Elvis Martínez Rodríguez, director contable financiero de la Empresa Integral Agropecuaria Villa Clara.

Dailín Calzada Baena, contadora del Grupo Empresarial Agrícola.

Yiset Hernández Chaviano, contadora del Grupo Empresarial Agrícola.

Olga Lidia Granados del Castillo, contadora del Grupo Empresarial Agrícola.

Escribir un comentario
Por favor respete las normas cívicas, no escriba malas palabras, no haga comentarios discriminatorios de ningún tipo, no haga comentarios que ofendan la sensibilidad de otros. La Administración de la Web se reserva los derechos de publicación, de existir un comentario que no cumpla con lo establecido, se eliminará sin ninguna notificación. Gracias.


La Habana, Cuba
  • Última actualización: Lunes 17 Octubre 2022, 14:33:34.

Tarea Ordenamiento

Proyectos en Desarrollo