Potencialidades del Grupo Agrícola para la exportación

Visitas

4.png1.png4.png5.png9.png3.png
Hoy144
Ayer299
Semanal1001
Mensual6373
Total414593

Usted:

  • IP: 44.200.23.133

La voz del pueblo

Las amplias potencialidades que tienen las empresas pertenecientes al Grupo Empresarial Agrícola (Gag) para la exportación y la diversidad de productos con demanda en el mercado internacional fueron valoradas por sus directivos durante el Consejo de Dirección del Grupo, realizado los días 23 y 24 de julio, en la Villa Panamericana.

No obstante, la buena marcha de los diferentes programas que se insertan en esta modalidad, Frank Castañeda Santalla, presidente del Gag aseguró que hay potencialidades para multiplicar las exportaciones y por consiguiente, los ingresos en divisas que se generan por esta vía y constituyen fuentes para el desarrollo y la capitalización de la base productiva.

Se citó el ejemplo del carbón vegetal, que aporta el 24 % de las exportaciones del grupo, y que durante el primer semestre se cumplió al 104 %; pero la mayoría de la entidades tienen posibilidades de incorporarse a esta producción, que aunque trabajosa para llegar a la producción terminada, es muy bien pagada en el mercado internacional.

Algunas empresas como la Noel Fernández ya entraron a este mundo con buenos resultados, y la arrocera Los Palacios exporta el carbón en envases de pequeño formato lo que aumenta el valor de este producto.

También se manifestaron las potencialidades y alto precio que tiene el ají picante, así como la fruta bomba, el maracuyá y los concentrados de cítricos, algunos de los cuales tienen presencia en la arena internacional.

Otros temas debatidos durante el consejo de dirección fueron los resultados productivos y contable-financieros del grupo; los proyectos de inversión extranjera, el enfrentamiento al delito, así como la atención a las opiniones y quejas de la población, que en su mayoría llegan al Grupo, pero en realidad deben tener una respuesta en el lugar donde se originan.

 

 

 El director de la Empresa Agroindustrial Ceballos informó que continúa la instalación de mini industrias para el procesamiento vegetales.

 
Las potencialidades de la exportación fueron explicadas por Leonardo Martínez, director de Industrias.
 
 

El enfrentamiento al delito fue tema ampliamente debatido.

Los comentarios están cerrados para esta zona.

La Habana, Cuba
  • Última actualización: Lunes 17 Octubre 2022, 14:33:34.

Tarea Ordenamiento

Proyectos en Desarrollo