Grupo Agrícola: negocios con inversión extranjera

Visitas

4.png1.png4.png6.png0.png1.png
Hoy152
Ayer299
Semanal1009
Mensual6381
Total414601

Usted:

  • IP: 3.90.187.11

La voz del pueblo

El Grupo Empresarial Agrícola (Gag) cuenta con 21 proyectos para la inversión extranjera y trabaja en la formulación de otros seis, algunos de los cuales tienen sus estudios de factibilidad o prefactibilidad.

El antecedente de estos proyectos es la experiencia de la Empresa Mixta Taichí S.A. para la producción de arroz, que funciona desde noviembre de 1998 con buenos resultados productivos y financieros.

El rescate de los cítricos es prioridad en las propuestas para la inversión extranjera

 

La cartera de oportunidades, que se hace pública cada año en la Feria Internacional de La Habana, describe algunas propuestas que pueden ser de interés de empresarios y hombres de negocios.

Entre los más significativos están el desarrollo de la producción agroindustrial de frutales en el municipio Contramaestre, en la oriental provincia de Santiago de Cuba, que tiene su expediente concluido y está en fase de evaluación.

Los que cuentan con estudios de pre factibilidad aprobados y se encuentran en distintas fases de negociación están el desarrollo de la producción de frutales, como fruta fresca y productos industrializados en la Empresa de Cítricos Ceiba, de la occidental provincia de Artemisa.

También están los de desarrollo y producción de vegetales frescos en cultivos protegidos con destino a la exportación y al mercado interno en divisas en siete entidades del Gag, entre ellas las agroindustriales Victoria de Girón, de Matanzas y Ceballos, de Ciego de Ávila; la agropecuaria Cubaquivir; Cítricos Ceiba, Arimao y Sola, en el centro de la isla

Otra de las intenciones es la reanimación, desarrollo e incremento de la producción, de cítricos frescos e industrializados en la Empresa Agroindustrial Victoria de Girón, y el fomento de 2 mil hectáreas de piña de la variedad MD2 para su comercialización en el mercado internacional y el interno en divisas, en la Empresa Agroindustrial Ceballos, de Ciego de Ávila.

Se incluye además la producción de arroz al sur de la Provincia Artemisa; de granos en la provincia Matanzas y de banano con destino al mercado interno y la exportación, en la Empresa Agropecuaria La Cuba, de Ciego de Ávila.

Y para gustos se han hecho colores. Los amantes de las flores tendrán su oportunidad de negociar su producción con la Empresa Metropolitana, de La Habana y también la de plantas ornamentales con destino al mercado interno en divisas y la exportación.

El carbón vegetal, principal rubro exportable del Grupo da oportunidades para su producción, beneficio y comercialización en pequeño formato con destino a la exportación, en cuatro entidades del Gag: Acopio Cienfuegos, Cítricos Enrique Troncoso, Agropecuaria Jiguaní y Cítricos Arimao.

Queda espacio para el beneficio y comercialización de frutas orgánicas, en la Empresa Agropecuaria y Citrícola Sola, de Camagüey.

Para viabilizar los trámites el Grupo realizó acciones de capacitación a su personal sobre la Ley de Inversión Extranjera, se crearon los grupos negociadores en cada empresa, el Comité Evaluador de Proyectos de Colaboración y Negocios con Inversión Extranjera y hay participación permanente en las principales bolsas comerciales nacionales y en algunos eventos internacionales.

Escribir un comentario
Por favor respete las normas cívicas, no escriba malas palabras, no haga comentarios discriminatorios de ningún tipo, no haga comentarios que ofendan la sensibilidad de otros. La Administración de la Web se reserva los derechos de publicación, de existir un comentario que no cumpla con lo establecido, se eliminará sin ninguna notificación. Gracias.


La Habana, Cuba
  • Última actualización: Lunes 17 Octubre 2022, 14:33:34.

Tarea Ordenamiento

Proyectos en Desarrollo