En la Unidad Científica Tecnológica de Base (UCTB), de Alquízar, perteneciente al Instituto de Investigaciones en Fruticultura Tropical, se obtienen yemas de cítricos de alta calidad y saludables, que garantizan la propagación de las especies con mayor celeridad. Ellas abren un amplio campo para la exportación.

En un campo de semillero en casas de cultivos protegidos se cultivan, por primera vez en el país, las plantas madres de las cuales se extraen varetas que cuentan con entre 10 y 12 yemas, para su comercialización dentro y fuera del país.

En la UCTB de Alquízar hay capacidad para producir 200 mil yemas anuales, y ya tienen experiencias en la exportación, por lo que abren la convocatoria a los países interesados.

Los contactos pueden realizarse a través de:

Mónica Piniella

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Unidad Científica Tecnológica de Base (UCTB), de Alquízar, tiene como funciones el establecimiento y mantenimiento de colecciones ex situ de frutales tropicales y subtropicales, así como la comercialización de material de propagación de frutales (semillas, posturas, yemas y esquejes), enraizador BIBUT, nematodo entomopatógeno Heterorhabditis indica; productos agropecuarios en general y la prestación de servicios científico-técnicos.