Gestionar la innovación

Visitas

4.png1.png4.png9.png1.png0.png
Hoy106
Ayer355
Semanal1318
Mensual6690
Total414910

Usted:

  • IP: 107.22.56.225

La voz del pueblo

Con la participación de los coordinadores que guiarán la actividad en sus 15 unidades empresariales de base (UEB), la Empresa Frutas Selectas desarrolló el Taller Nacional del Sistema de Gestión de Innovación (SGI).

Para el desarrollo del conocimiento que requiere la implementación del SGI se realizaron dos conferencias que sirvieron de punto de partida; el primer día por parte de la profesora Aleida Olivé, perteneciente a la Consultoría Biomundi / IDICT, quien relacionó el marco conceptual de este sistema. El segundo día disertó la especialista Bárbara González, de la Comisión Provincial del Fórum de la provincia de La Habana, la cual asesoró en lo relacionado con el Fórum de Ciencia y Técnica y el importante proceso de generalización de los resultados.

La implementación de este sistema, la dirección de desarrollo de la empresa elaboró un procedimiento preliminar por el cual se iniciará el trabajo a finales del 2018 y se pretende perfeccionar durante el transcurso del 2019 en aras de ir delineándolo.

Juan Carlos Rodríguez, director general de Frutas Selectas, al hacer las conclusiones del evento, instó a los coordinadores a iniciar este amplio camino de la innovación y el desarrollo (I+D), y expresó la necesidad de servir de guía para impulsar la creatividad y la vocación innovadora de los directivos y trabajadores de las entidades de la empresa, con el objetivo de lograr una organización eficiente y competitiva, capaz de asumir los retos que están por venir, tales como la exportación y la sustitución de importaciones.

Agregó que “dimos un primer paso al certificar el nuestro Sistema de Gestión de Calidad, ahora vamos por más: certificar los Sistemas de Innovación y el Ambiental”.

Escribir un comentario
Por favor respete las normas cívicas, no escriba malas palabras, no haga comentarios discriminatorios de ningún tipo, no haga comentarios que ofendan la sensibilidad de otros. La Administración de la Web se reserva los derechos de publicación, de existir un comentario que no cumpla con lo establecido, se eliminará sin ninguna notificación. Gracias.


La Habana, Cuba
  • Última actualización: Lunes 17 Octubre 2022, 14:33:34.

Tarea Ordenamiento

Proyectos en Desarrollo