Dos premios y una mención recibieron productos cosechados o elaborados en empresas integradas al Grupo Agrícola, durante la gala de premiaciones de la XXXVI edición de la Feria Internacional de La Habana, que cerró sus puertas este 2 de noviembre, en La Habana.

Los premios fueron para el jugo de naranja concentrado que se obtiene en la industria de la Empresa Agroindustrial Victoria de Girón, de Jagüey Grande, en Matanzas, el cual ha tenido históricamente una amplia demanda en el mercado internacional, que se acrecienta en estos momentos por la escasez de cítricos en los países productores a causa de la enfermedad conocida como HuangLongBing (LBG).

El segundo premio lo obtuvo el ají picante Chile habanero, que se cultiva en la Empresa Agroindustrial Ceballos, de Ciego de Ávila, el de mayor picor de todos los que se cosechan en la isla, debido a las condiciones de suelo, clima, atenciones culturales y la fertilización que reciben para su desarrollo en casas de cultivos protegidos.

DCballos comenzó la exportación del Chile habanero en el año 2017, y ya en el actual debe comercializar 17 toneladas —solo le faltan cuatro para cumplir ese empeño—, mientras la perspectiva para el próximo calendario es aumentar hasta 27 toneladas.

La Mención de FIHAV 2018 fue para la Empresa Agroindustrial Sur del Jíbaro, por los resultados de la diversificación de sus producciones y la calidad de los que industrializa, específicamente por el Spam, cascos de guayaba y el dulce de acerola.

Por todo lo anterior, el Grupo Agrícola recibió un reconocimiento por la diversidad de productos mostrados en la feria y la probada calidad por un jurado que degustó y calificó las muestras.

  • 45169932_313548829237633_3641299425604665344_n
  • _MG_1855_1