Festival de la Tierra

Visitas

4.png1.png4.png4.png9.png7.png
Hoy48
Ayer299
Semanal905
Mensual6277
Total414497

Usted:

  • IP: 34.201.122.150

La voz del pueblo

Para hacer visibles las acciones que se realizan en Cuba como respuesta a los grandes desafíos de crisis medioambiental que vive el planeta, se convoca al Festival de la Tierra 2018, a celebrarse del 16 al 18 de noviembre próximos, en el Jardín Botánico Nacional, de La Habana.

Este encuentro invita a integrar buenas prácticas de respeto, colaboración y cooperación mutuos, desde los propios potenciales asumidos por instituciones, proyectos comunitarios y personas comprometidas con hacer posible el equilibrio de la vida en la tierra para las actuales y futuras generaciones.

El tema central será el intercambio de propuestas que redefinan la relación con la tierra, ampliando la sensibilidad con este organismo vivo.

Está dedicado a los aniversarios 50 de la fundación del Jardín Botánico Nacional, al 60 del triunfo de Revolución Cubana y al 500 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

Entre los objetivos del encuentro destaca crear un ambiente para suscitar una actitud dinámica y didáctica que incentive el uso de soluciones sustentables de intercambio con la naturaleza contenidas en un amplio abanico de posibilidades, desde la comprensión de nuestra interconexión como seres vivos, la salud integral del ser humano, el cuidado y protección del suelo y la participación responsable en las redes sociales con vista a fomentar principios éticos y estéticos y la disposición del arte como elemento educativo y enriquecedor de los más nobles valores de nuestra sociedad.

Durante el festival se realizarán conferencias, exposiciones temáticas, rondas interactivas con el público, posters y videos. Compartir y asumir la responsabilidad que tenemos como habitantes de este planeta tierra será el principal enfoque en las diversas temáticas, las cuales serán puestas a debate desde múltiples miradas.

Los patrocinadores del Festival de la Tierra son:

 

La Habana, Cuba
  • Última actualización: Lunes 17 Octubre 2022, 14:33:34.

Tarea Ordenamiento

Proyectos en Desarrollo