El Grupo Empresarial Agrícola convoca a la Primera Convención Cubagrícola 2019, que se desarrollará entre el 8 y el 12 de abril próximo, en el Palacio de las Convenciones, de La Habana, informó Yudsimí Hernández Oliva, directora de Desarrollo de la entidad.

El evento propiciará un espacio de reflexión, intercambio y de proposiciones para el desarrollo de una agricultura económicamente viable, amigable con el medio ambiente y socialmente justa en pos de la sostenibilidad alimentaria, y asistirán productores, técnicos, investigadores, docentes, decisores y otros actores vinculados al sector agregó la directiva.

Explicó que, simultáneamente, en el vestíbulo del Palacio de Convenciones, se dispondrá de espacios para la exposición de libros, productos, insumos y otros elementos relacionados con la producción agrícola.

El programa científico se desarrollará contará con conferencias, mesas redondas, simposios, paneles, talleres, cursos previos, recorridos técnicos y sesión de carteles o poster.

Por su importancia, comentó Yudsimí Hernández, hemos diseñado un espacio especial para la presentación de temas transversales a todos los congresos y simposios como género y juventud en el sector agroalimentario, extensionismo agrario, agroecología, cambio climático innovación agraria, calidad e inocuidad, cadenas de valor, políticas agrarias y economía agraria.

Se integran a la convención los siguientes eventos: I Congreso de recursos fitogenéticos y biodiversidad; III Simposio Internacional de Granos; IV Congreso Cubano de Horticultura; IV Simposio Internacional de raíces, rizomas, tubérculos, plátano, bananos y papaya; IV Congreso internacional de agricultura urbana, suburbana y familiar; VI Simposio Internacional de Fruticultura Tropical y Subtropical y el VII Encuentro Internacional de Arroz.