Por primera vez, la Empresa Comercializadora Frutas Selectas logró aprovisionar a un megacrucero (2 mil 500 turistas) fondeado en puerto cubano. Lo hizo esta semana con 1,7 toneladas de productos frescos de unos 20 surtidos de frutas, viandas, hortalizas, condimentos, hierbas aromáticas y hojas de plátano, con un valor de 3 mil 070 dólares.

La noticia trascendió durante el balance de los resultados productivos y económicos del 2018, del Grupo Empresarial Agrícola, desarrollado en Sancti Spíritus.

Juan Carlos Rodríguez Portuondo, director nacional de Frutas Selectas, explicó que tienen ese objetivo desde hace dos años, y nunca habían logrado satisfacer a una embarcación de igual magnitud, por lo que consideró es el despegue de una actividad de gran envergadura, que trasciende a las operaciones anteriores y es acicate para realizar otras similares o superiores en el presente y futuro.

Durante el año 2018, Frutas Selectas había realizado 19 aprovisionamientos a embarcaciones de menor porte, con un saldo similar al alcanzado en el último, por lo que continuarán trabajando para incrementar las relaciones con las compañías extranjeras que escogen a Cuba entre sus destinos.

Igualmente, la empresa adscripta al Grupo Empresarial Agrícola, continuará perfeccionando la gestión de la comercialización de productos agropecuarios, su vínculo y selección de los productores para incrementar la diversidad de ofertas y poder contar con renglones de alta calidad competitivos con el mercado internacional.