Un mejor aguacate, en la Feria del Libro

Visitas

4.png2.png1.png9.png8.png7.png
Hoy23
Ayer289
Semanal550
Mensual6407
Total421987

Usted:

  • IP: 3.141.30.162

La voz del pueblo

El libro titulado Requerimientos para el cultivo y la comercialización del aguacate, de un colectivo de autores del Instituto de Investigaciones en Fruticultura Tropical (IIFT), se presentó este martes, en la XXVIII edición de la Feria Internacional del Libro, que se desarrolla por estos días en La Habana.

Es fruto de un proyecto triangular entre Chile, México y Cuba, iniciado en mayo del 2017, que estudió el desarrollo de capacidades técnicas en el manejo pre y poscosecha del aguacate (Persea americana Mill) para su comercialización, con el objetivo de potenciar métodos vinculados a la investigación y producción del cultivo del aguacatero.

Se proyectó elaborar el manual Requerimientos para el cultivo y la comercialización del aguacate, el cual estaría a cargo de  investigadores y especialistas del Instituto de Investigaciones en Fruticultura Tropical, de Cuba, en colaboración con el Fondo Conjunto de Cooperación Chile-México, suscrito entre la Agencia Chilena de Cooperación para el desarrollo (AGCID) y la Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

El manual recoge conocimientos y orientaciones para optimizar la tecnología del cultivo de esta especie en la Isla, tomando como referencia las experiencias adquiridas en talleres, conferencias, intercambios que desarrollaron investigadores, especialistas y técnicos del Instituto de Investigaciones en Fruticultura Tropical (IIFT), eI Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIA) de Chile y el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), de México

Su trascendencia está en haber logrado recoger toda la cadena productiva del aguacate, y es el segundo publicado en Cuba sobre este cultivo; el primero vio la luz en 1971. Además, constituye un documento de consulta permanente para incrementar los conocimientos de profesionales y productores vinculados a la investigación y producción de este frutal, en instituciones científicas, centros docentes y formas productivas.

A la presentación del título, asistieron el Excelentísimo Señor Mauricio Hurtado Navia, Embajador de Chile en Cuba, la Señora Javiera Resende, jefa de la Cancillería de ese país; la Señora Addys Santos, Asistente de Cooperación de la propia embajada; el Dr.C. Guillermo Almenares Garlobo, director general del IIFT, así como investigadores, especialistas y trabajadores del mismo.

Escribir un comentario
Por favor respete las normas cívicas, no escriba malas palabras, no haga comentarios discriminatorios de ningún tipo, no haga comentarios que ofendan la sensibilidad de otros. La Administración de la Web se reserva los derechos de publicación, de existir un comentario que no cumpla con lo establecido, se eliminará sin ninguna notificación. Gracias.


La Habana, Cuba
  • Última actualización: Lunes 17 Octubre 2022, 14:33:34.

Tarea Ordenamiento

Proyectos en Desarrollo