Reconocen a cuadros destacados del Gag

Visitas

4.png2.png2.png6.png7.png5.png
Hoy8
Ayer355
Semanal1238
Mensual7095
Total422675

Usted:

  • IP: 18.218.172.249

La voz del pueblo

Los cuadros que más se destacaron en su labor y lograron los mejores resultados económicos y productivos durante el 2018 en sus entidades, recibieron el reconocimiento de la presidencia del Grupo Empresarial Agrícola, en actividad donde estaban presentes los homenajeados y sus familiares, realizada en el complejo La Cecilia, en La Habana.

El General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido ha dicho, que “la complejidad de las tareas que enfrenta el país requiere gradualidad en su ejecución, y una mayor preparación de los cuadros.

El secreto para lograr mayores éxitos está en la capacidad de los cuadros para abarcar de conjunto la capacidad la complejidad de la situación, ordenar, establecer las prioridades, organizar el trabajo, cohesionar las fuerzas, exigir disciplina, educar con ejemplo, explicar las necesidades de cada tarea, convencer, entusiasmar, levantar el espíritu y movilizar la voluntad de la gente”, añadió.

Con este espíritu se hizo el reconocimiento a directores de empresas, de institutos de investigaciones, de unidades empresariales de base, centros de producción y comercialización y directores contable financieros de entidades pertenecientes al Grupo Agrícola.

Cada uno recibió un diploma de reconocimiento y el abrazo de sus directivos, y previamente asistieron a un grupo de actividades culturales y recreativas.

A nombre de los estimulados habló Orlando Lorenzo Linares, director general de la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro, quien también resultó ser cuadro destacado del Ministerio de la Agricultura.

Camino al micrófono susurró: “que rollo para un guajiro”, en alusión al acto de discursar, pero venció su timidez rápidamente. Miró su reloj y dijo: solo se ha necesitado un minuto para entregar el reconocimiento y 25 para hacer la actividad. Parece fácil; sin embargo, para ser destacado tienes que entregarte durante toda la vida, ser ejemplo, trabajar como el que más, estar ausente en muchos acontecimientos familiares, y sobresalir con los resultados de la entidad que diriges. Este reconocimiento redobla el compromiso por superar mañana los resultados de hoy, para que nuestras empresas sigan siendo las mejores.

Frank Castañeda Santalla, presidente del Grupo Empresarial Agrícola, dijo que hay condiciones y resultados para que el año próximo sea mayor el número de cuadros destacados, atendiendo a los resultados que se avizoran.

Reconoció el esfuerzo que realizan los trabajadores y cuadros desde las más recónditas fincas, la base productiva, que no siempre es bien reconocido, pero a pesar de las dificultades económicas y financieras vamos a seguir adelante porque se están haciendo cosas para ello.

En ese empeño, sentenció, es que los cuadros juegan un papel doblemente importante para que los alimentos lleguen a sus destinos con la calidad y en la cantidad necesarios. Ustedes han creado condiciones para consolidar los resultados de sus empresas y les hacemos un llamado para emprender el camino al desarrollo.

Precisó que se requiere un esfuerzo superior para optimizar los recursos y las tecnologías en tiempos económicos difíciles, la atención a los trabajadores. El jefe tiene que ser el primero en el trabajo ideológico, en la concientización de las masas para emprender las tareas.

  • 840
  • 845
  • 856
  • 876
  • 880


Cuadros destacados del Grupo Agrícola por los resultados del 2018

María Bárbara Díaz Torres, directora contable financiera de la Empresa Agropecuaria Cubaquivir, de Pinar del Río.

Jorge Daniel Roque Lacerda, director de la UEB Base Justiz, de la Empresa Agropecuaria Habana.

Pedro Bárbaro Menéndez Barrio, director de al UEB Comercializadora e Industria de la Empresa Agropecuaria Máximo Gómez, de Matanzas.

Yailen Evelyn Martínez Peña, directora adjunta de la Empresa Agropecuaria Vladimir Ilich Lenin, de Matanzas.

Ramón Plasencia Cárdenas, director de la UEB Integral Servicios Técnicos de la Empresa Agropecuaria Valle de Caonao.

Maryluz de la Caridad Folgueras Montiel, directora adjunta del Instituto de Investigaciones de Viandas Tropicales (Inivit), de Villa Clara.

Sergio Juan Rodríguez Morales, director general del Instituto de Investigaciones de Viandas Tropicales (Inivit), de Villa Clara.

Roberto de la Caridad Mena Díaz, director contable financiero del Instituto de Investigaciones Hortícolas Liliana Dimitrova, de Mayabeque.

Valentina Maribel Mirabal Cabrera, directora contable financiera de la Empresa Agroindustrial de Granos Los palacios, de Pinar del Río.

Orlando Lorenzo Linares Morell, director general de la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro, de Sancti Spíritus.

Félix Leonel García Mendoza, director de la UEB Molino Industrial Jucarito, de la Empresa Agroindustrial de Granos José Manuel Capote Sosa, de Granma.

Telce Abdel González Morera, director general del Instituto de Investigaciones de Granos, de Artemisa.

William Rivera Machín, director contable financiero de la Empresa de Cítricos Enrique Troncoso, de Pinar del Río.

Héctor Daniel Hernández Pérez, director de la UEB Comercializadora de Insumos Agropecuarios de la Empresa de Cítricos Ceiba.

Armando Perdomo García, director general de la Empresa Agroindustrial Victoria de Girón, de Matanzas.

Osmar Silot Galano, director de la UEB Granja Pecuaria de la Empresa Agroindustrial Victoria de Girón, de Matanzas.

Wilver Bringas Fernández, director general de la Empresa Agroindustrial Ceballos, de Ciego de Ávila.

Francisco Reinaldo Rodríguez López, director de la UEB Comercializadora de Productos Agropecuarios de la Empresa Agroindustrial Ceballos, de Ciego de Ávila.

Raúl Alejandro Bárcenas González, director general de la Empresa Agropecuaria Cítricos Sola.

Juan José Amat Trujillo, director de la UEB de la Empresa Agroindustrial de Cítricos Banes, Holguín.

Yunior Figueredo Flores, director general de la Empresa Agroindustrial América Libre, de Santiago de Cuba.

Alfredo Domingo Trujillo Castellanos, director de la UEB Atención a la Base Productiva de la Empresa Agroindustrial América Libre, de Santiago de Cuba.

Guillermo Rafael Almenares Garlobo, director general del Instituto de Investigaciones de Fruticultura Tropical, de La Habana.

Jorge Eduardo Rodríguez Milián, director contable financiero del Instituto de Investigaciones de Fruticultura Tropical, de La Habana.

Héctor Arias Torriente, director general de la Unidad de Extensión UEICA, de Holguín.

Yordan Pérez Diéguez, director de administración y servicios de la Unidad de Extensión UEICA, de Holguín.

Andrés López Matos, director de la UEB Granja Urbana Colón, de la Empresa Agropecuaria Integral Matanzas.

Anna Yelis Cuba Tamayo, directora de la UEB de Plantas Medicinales, de la Empresa Agropecuaria Integral, de Holguín.

Guillermo Quintana Cerviño, directora de la UEB Base Habana de la Empresa Cítricos caribe S. A.

Juan Enrique González Periut, director de la UEB Diseños Tropicales, de la Empresa de Frutas Selectas.

Esteban Orestes Ramírez Salas, director de la UEB de Semillas, en Sancti Spíritus, perteneciente a la Empresa Productora y Comercializadora de Semillas.

Lázaro Díaz Rodríguez, director general de la División Tecnológica de Arroz, del Grupo Empresarial Agrícola.

José Manuel Martínez Rodríguez, director general de la División Agrícola, del Grupo Empresarial Agrícola.

Escribir un comentario
Por favor respete las normas cívicas, no escriba malas palabras, no haga comentarios discriminatorios de ningún tipo, no haga comentarios que ofendan la sensibilidad de otros. La Administración de la Web se reserva los derechos de publicación, de existir un comentario que no cumpla con lo establecido, se eliminará sin ninguna notificación. Gracias.


La Habana, Cuba
  • Última actualización: Lunes 17 Octubre 2022, 14:33:34.

Tarea Ordenamiento

Proyectos en Desarrollo