Jóvenes del Grupo Agrícola aprenden e intercambian en FIHAV2019

Una veintena de jóvenes que ejercen cargos, diferentes especialidades y oficios dentro en el Grupo Empresarial Agrícola tuvieron un encuentro sui generis con sus directivos: el encuentro trimestral, y además recorridos por pabellones de varios países en la XXXVII Feria Internacional de La Habana.

Algunos de esos jóvenes no habían estado nunca en una feria de esta magnitud ni en Expocuba, y fue una oportunidad que agradecieron al grupo, al permitirles una visión más abarcadora del quehacer nacional y extranjero.

La primera actividad fue la conferencia impartida a dos manos por Nélida Guerra Moreira, subdirectora de la dirección de Política Comercial con Europa, del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, e Iris Cruz Gómez, directora del Centro de Superación del propio organismo.

La mayor preocupación de ambas fue conocer en qué actividad se desempeña cada joven, y con ellos fueron manteniendo una comunicación que además de estimular el auditorio, les permitió orientar los temas a tratar.

Entre las sugerencias esenciales de ambas profesionales está la de capacitarse constantemente, tanto en la academia, en cursos, viajes al exterior o de manera autodidacta, porque las relaciones comerciales y con la inversión extranjera cambian constantemente.

Los llamó a convertirse en emprendedores en sus respectivos oficios y profesiones para que el aporte de cada uno crezca y se proyecte con éxito dentro y fuera del colectivo.

Nélida insistió en un concepto que es clave en este tipo de actividad: “Quien decide el comercio son los productores”, e insistió en la necesidad de conocerlos, saber de sus producciones, respetarlos y escucharlos.

Seguidamente los jóvenes recorrieron el stand de Grupo Agrícola y de sus empresas exportadoras, y visitaron e intercambiaron con los expositores de Chile y Venezuela.

Al filo del mediodía sostuvieron un encuentro con Frank Castañeda Santalla, presidente, y otros directivos del Grupo, donde expusieron sus experiencias y la satisfacción por la iniciativa de invitarlos a la Feria.

Julia Muriel, directora de cuadros del Ministerio de la Agricultura también intercambió con los jóvenes, interesada en conocerlos. Los exhortó a superarse en cada una de las profesiones y a estudiar lenguas extranjeras, sobre todo inglés, ruso y chino, dada las perspectivas del comercio y la inversión con países que usan esos idiomas.

Tamara Cuéllar, especialista de la División Tecnológica de Frutales, quien estudia una maestría relacionada con ese tema, expresó sus experiencias, agradeció la atención que les dan en el grupo, tanto para prepararlos como reservas jóvenes o calificarlos en sus especialidades.

Reinier Arrebato, especialista de Capital Humano, agradeció a la dirección por la iniciativa de llevarlos a un lugar de tanta trascendencia. Otros jóvenes también hablaron de sus expectativas, y de los aportes que hacen en sus respectivos equipos.

  • Arrebato
  • Julita
  • Tamara
  • jovenes
  • jovenes2

Escribir un comentario
Por favor respete las normas cívicas, no escriba malas palabras, no haga comentarios discriminatorios de ningún tipo, no haga comentarios que ofendan la sensibilidad de otros. La Administración de la Web se reserva los derechos de publicación, de existir un comentario que no cumpla con lo establecido, se eliminará sin ninguna notificación. Gracias.


UNE: Orientaciones

La Habana, Cuba
  • Última actualización: Viernes 22 Noviembre 2019, 08:12:50.

Visitas

5.png3.png6.png5.png1.png
Hoy163
Ayer363
Semanal2169
Mensual7468
Total53651

Usted:

  • IP: 207.241.232.245

La voz del pueblo