Concluye visita gubernamental a Santiago de Cuba

Visitas

4.png1.png4.png6.png5.png1.png
Hoy202
Ayer299
Semanal1059
Mensual6431
Total414651

Usted:

  • IP: 52.90.40.84

La voz del pueblo

La tercera visita gubernamental a Santiago de Cuba, encabezada por el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, concluyó este 16 de octubre,

En la primera jornada varios grupos de trabajo dedicaron especial atención al desarrollo de inversiones y programas de desarrollo local que tributan para conseguir la soberanía alimentaria, así como a las obras dirigidas a elevar el bienestar y la calidad de vida de los santiagueros.

Fueron visitados varios municipios, y en ellos, centros de producción y de servicios, escuelas y comunidades, donde se produjeron ricos intercambios con directivos, trabajadores y población en general.

El presidente cubano rindió tributo al eterno líder de la Revolución cubana, comandante Fidel Castro, con la visita al cementerio de Santa Ifigenia que guarda sus restos.

En junio del 2018 y marzo de 2019 se realizaron las dos primeras visitas ministeriales, y esta vez, se produce en composición reducida, luego de varios meses de enfrentamiento a la pandemia de COVID-19, en estricto cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias y el distanciamiento físico en cada sitio de interés económico y social visitado.

Por la Finca integral La Fortaleza, en la carretera de Siboney, comenzó esta tercera visita, y allí el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al dialogar con Aida Dolz, sentenció “Esta pequeña tierrita es el país, el país es muchas pequeñas tierritas, si no las conocemos no conocemos el país”.

La entidad cuenta con 115 trabajadores y está considera pionera de la agricultura urbana en el territorio, recoge el twitter Presidencia Cuba.

Al retirarse de la Finca La Fortaleza, el Presidente refirió a la prensa su satisfacción por encontrarse en Santiago, en esta visita que forma parte del sistema de trabajo del gobierno, ahora que estamos comenzando la nueva normalidad, dijo.

 

«Estamos muy contentos de estar otra vez en Santiago de Cuba y de estar compartiendo con la población y con los protagonistas de cada una de las actividades económicas y sociales que aquí se desarrollan”, aseguró Díaz Canel, vía twitter, luego de visitar, junto a otros dirigentes que le acompañan, el Laboratorio de Biología Molecular de Santiago de Cuba.

Inaugurado en el año 1969 para dar respuesta a las necesidades de la entonces provincia de Oriente, se incorporó en el 2020 al diagnóstico del nuevo coronavirus y ha procesado más de 54 000 muestras de la región oriental, recordó el mandatario cubano, quien igual recorrió el Centro de Toxicología y Biomedicina, cuya creación “fue una idea de Fidel como parte del desarrollo de las fuerzas científicas y productivas del Oriente del país”.

Así lo recordó desde su cuenta en la red social, donde puntualizó con respecto a este tercer ciclo de visitas de trabajo por las provincias del país: “Ya estamos trabajando y adquiriendo experiencias de toda la labor que se viene realizando”.

 

 

Escribir un comentario
Por favor respete las normas cívicas, no escriba malas palabras, no haga comentarios discriminatorios de ningún tipo, no haga comentarios que ofendan la sensibilidad de otros. La Administración de la Web se reserva los derechos de publicación, de existir un comentario que no cumpla con lo establecido, se eliminará sin ninguna notificación. Gracias.


La Habana, Cuba
  • Última actualización: Lunes 17 Octubre 2022, 14:33:34.

Tarea Ordenamiento

Proyectos en Desarrollo