Ciencia cubana busca sustituir importaciones con proyectos ecológicos en la agricultura

Visitas

4.png1.png4.png8.png5.png4.png
Hoy50
Ayer355
Semanal1262
Mensual6634
Total414854

Usted:

  • IP: 54.211.148.68

La voz del pueblo

Cuba busca en el presente año fabricar seis mil 255,72 kilolitros de 18 tipos de bioproductos, lo que representa 23 % de crecimiento respecto a lo logrado anteriormente, destaca hoy un informe del Ministerio de la Agricultura (Minag).

Lo anterior permitirá beneficiar 690 mil hectáreas de diversos cultivos, 100 mil más que en 2020, precisó además un documento de ese organismo.

En este se añade que laboran para concluir el desarrollo de 10 nuevos bioproductos e incrementarán las capacidades productivas.

El uso de bioproductos posibilita sustituir una parte de la importación de fertilizantes y plaguicidas químicos, en lo cual el país gasta elevadas sumas de divisas anualmente.

Según el informe del Minag, con la puesta en práctica de estas estrategias integradas se realiza una importante contribución a la protección del medio ambiente y el establecimiento de los cultivos.

Así estos se ven protegidos contra el estrés e incrementan los rendimientos agrícolas entre un 10 y un 20 por ciento, lo cual contribuye al desarrollo sostenible y sustentable del sector agrario.

El empleo de bioproductos (biofertilizantes, bioestimulantes y bioplaguicidas) registra una tendencia creciente en Cuba y el mundo, teniendo en cuenta que la excesiva utilización de los de origen químico afecta el medio ambiente y la salud humana.

Escribir un comentario
Por favor respete las normas cívicas, no escriba malas palabras, no haga comentarios discriminatorios de ningún tipo, no haga comentarios que ofendan la sensibilidad de otros. La Administración de la Web se reserva los derechos de publicación, de existir un comentario que no cumpla con lo establecido, se eliminará sin ninguna notificación. Gracias.


La Habana, Cuba
  • Última actualización: Lunes 17 Octubre 2022, 14:33:34.

Tarea Ordenamiento

Proyectos en Desarrollo