Empresa estatal socialista: Sin esperar indicaciones de arriba

Visitas

4.png2.png5.png9.png1.png3.png
Hoy105
Ayer399
Semanal2056
Mensual1300
Total425913

Usted:

  • IP: 18.190.156.212

La voz del pueblo

Dentro de la estrategia de desarrollo cubano, uno de los obje­tivos fundamentales es el forta­lecimiento de la empresa estatal socialista, eslabón esencial y actor más importante de nuestro modelo económico, como lo esta­blece el Artículo 27 de la Consti­tución.

Desde el 2019 se han adoptado medidas para su transformación y ponerlas en práctica significa ser capaces, en toda entidad, de ejecutar las decisiones aproba­das, profundas y con un carácter innovador, cuyo objetivo es avan­zar en medio de las condiciones adversas por las que atraviesa el país.

Se trata de ejercer el verdadero papel de la empresa y para ello es imprescindible que, en cada caso, los colectivos sean protagonistas de un cambio ra­dical en la forma de gestionar la economía de la entidad desde la concepción del plan, y para ello, empresarios, dirigentes sindicales y trabajadores tienen que laborar en real unión de acción e intereses, sin importar complejidades o carencias.

Primero hay que profundizar en el conocimiento de todo lo aprobado y legislado al respecto. Solo con el conocimiento de cada medida, proyección u objetivo, se puede ser realmente proactivos, eficientes, creativos y gestores de la vida económica de la em­presa.

Se aprecia desconocimiento con relación a todo lo dispuesto y en ello nos va la posibilidad de crear el necesario cambio de mentalidad que implica tomar decisiones sin esperar indicaciones superiores, desde el establecimiento del objeto social y las actividades que contribuyan al enriquecimiento dinámico del accionar de la entidad.

Hay que innovar para la ob­tención de las materias primas fundamentalmente de producción nacional, racionalizar cuanto recurso esté disponible, buscar fuentes de financiamiento por medios propios sobre la base de renglones exportables y nuevas asociaciones de capital, siempre que sea posible.

Si logramos entre todos pre­pararnos adecuadamente, con­solidar los vínculos de traba­jo cuadro-trabajadores con el sindicato a la vanguardia de la iniciativa y la movilización, podremos garantizar la buena salud del centro laboral desde el inicio, trabajar y trabajar por transformar no solo la forma de pensar, sino la de hallar alternativas en las difíciles condiciones de hoy.

Si tenemos claridad de lo que nos proponemos, con qué hacerlo, de dónde saldrán los recursos y el financiamiento necesarios, así como cuál será el destino de nues­tros productos, tendremos resulta­dos, beneficios, bienestar y futuro. Lo requieren la empresa y la familia, células básicas de la eco­nomía y sociedad. Entonces créalo, ese bienestar al que aspiramos estará en nuestras manos. Vale la pena.

Escribir un comentario
Por favor respete las normas cívicas, no escriba malas palabras, no haga comentarios discriminatorios de ningún tipo, no haga comentarios que ofendan la sensibilidad de otros. La Administración de la Web se reserva los derechos de publicación, de existir un comentario que no cumpla con lo establecido, se eliminará sin ninguna notificación. Gracias.


La Habana, Cuba
  • Última actualización: Lunes 17 Octubre 2022, 14:33:34.

Tarea Ordenamiento

Proyectos en Desarrollo