Amplían listado de productos y servicios que pueden ser comercializados directamente al turismo

Visitas

4.png1.png4.png6.png3.png2.png
Hoy183
Ayer299
Semanal1040
Mensual6412
Total414632

Usted:

  • IP: 35.171.22.220

La voz del pueblo

Una ampliación de los servicios y productos agrícolas sin procesar industrialmente, que pueden ser comercializados a los establecimientos hoteleros y gastronómicos del sector del turismo, en pesos cubanos (CUP), fue aprobado mediante la resolución 81 del Ministerio de la Agricultura, publicada en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.

La Comisión Gubernamental de Estímulo y Aseguramiento al Desarrollo del Turismo tomó esta decisión sobre la base de los resultados obtenidos a partir de la experiencia de la implantación de las ventas directas al turismo por parte de las formas productivas.

Ahora, con la nueva normativa, se extiende esa posibilidad a los agricultores pequeños, incluyendo los usufructuarios de tierra, vinculados o no a cooperativas o entidades estatales.

También pueden entablar este vínculo comercial las empresas estatales que tienen en su patrimonio organopónicos, las Unidades Básicas de Producción Cooperativa, Cooperativas de Producción Agropecuaria, Cooperativas de Créditos y Servicios, así como los agricultores pequeños.

Los productos agrícolas sin procesar industrialmente que fueron aprobados incluyen flores frescas y plantas ornamentales, arroz consumo, carbón vegetal, arreglos florales, servicios de jardinería, especies y condimentos secos, huevos de gallina y de codorniz, y productos agrícolas procesados y envasados.

También se incluye la carne fresca congelada de ganado menor (ovino, caprino y cunícola), ahumados y subproductos de la carne y queso, así como productos procesados, elaborados y semielaborados agrícolas y cárnicos.

Foto: Miguel Febles Hernández

 

Escribir un comentario
Por favor respete las normas cívicas, no escriba malas palabras, no haga comentarios discriminatorios de ningún tipo, no haga comentarios que ofendan la sensibilidad de otros. La Administración de la Web se reserva los derechos de publicación, de existir un comentario que no cumpla con lo establecido, se eliminará sin ninguna notificación. Gracias.


La Habana, Cuba
  • Última actualización: Lunes 17 Octubre 2022, 14:33:34.

Tarea Ordenamiento

Proyectos en Desarrollo