Comenzó ensayo clínico con Soberana 02 en edades pediátricas

Visitas

2.png0.png8.png9.png2.png9.png
Hoy355
Ayer415
Semanal770
Mensual1091
Total208929

Usted:

  • IP: 18.206.76.226

La voz del pueblo

También inició intervención sanitaria con Abdala en la Habana Vieja, aunque todavía hay que mantener las medidas de protección como única alternativa para lograr el control de la Covid-19

La verdadera noticia de este amanecer es el comienzo del ensayo clínico con Soberana 02 en edades pediátricas, cuyas primeras dosis se aplicaron en el hospital pediátrico Juan Manuel Márquez, de Marianao, a adolescentes de entre 12 y 18 años, y en breve se extenderá a los que tienen cuatro y más años.

A mantener el esquema de vacunación, una vez comenzado el ciclo, al igual que las medidas de protección, porque solo cuando tengamos más del 90 % de la población participando de estos estudios se podrá hablar de inmunización en las comunidades, exhortó la doctora en ciencias Sonia Resit Aguirre, investigadora principal de la intervención sanitaria de Abdala, que este lunes comenzó en el municipio Habana Viejo, de la capital.

Durante la mañana se ha reiterado el apoyo popular que tienen ambas acciones en pos de la inmunidad de la población cubana, en la búsqueda del control de al Covid-19, que en cada día ha ido en aumento con sus dosis de alta transmisibilidad, contagio y agravamiento de los cuadros clínicos.

La vacunación constituye una esperanza, han reiterado en varios sitios donde se aplican los distintos candidatos vacunales, pero en todos debe permanecer el espíritu de autorresponsabilidad y solidaridad en aras de controlar esta pandemia que ha cobrado la vida de mil 98 cubanos (11 en el día de ayer), enfermado a más de 150 mil, muchos de los cuales padecen alguna de las secuelas que persisten después de esta dolencia.

Hoy permanecen en los hospitales las cifras más altas de personas ingresadas y de casos positivos; también de menores de 18 años, lo cual es muy lamentable, que aunque se corresponde con los pronósticos de los científicos e investigadores de la pandemia, nos deja en ascuas con solo escucharlas.

La intervención sanitaria con Abdala se extenderá a otros tres municipios de La Habana, provincia que mantiene la mayor complejidad epidemiológica desde que comenzó la pandemia en Cuba; en la jornada de ayer con 417 casos, 68 eventos de transmisión y como casi siempre con la mayor cantidad de fallecidos.

Otras provincias donde se ha disparado la transmisión son Mayabeque, Santiago de Cuba, Ciego de Ávila, Pinar del Río y Cienfuegos, donde predomina la más alta incidencia de casos por 100 mil habitantes, siendo el municipio especial de la Isla de la Juventud la de menor tasa.

El doctor Francisco Durán ratificó la alta complejidad epidemiológica que atraviesa el país, con una nueva característica: mayor cantidad de personas jóvenes que fallecen, algunos sin enfermedades crónicas, lo que demuestra la agresividad de un virus que no ha encontrado barreras de contención ni en Cuba ni en el mundo; baste conocer cómo sube la letalidad, especialmente en la región de las Américas, que cada día suma a su estadística.

Escribir un comentario
Por favor respete las normas cívicas, no escriba malas palabras, no haga comentarios discriminatorios de ningún tipo, no haga comentarios que ofendan la sensibilidad de otros. La Administración de la Web se reserva los derechos de publicación, de existir un comentario que no cumpla con lo establecido, se eliminará sin ninguna notificación. Gracias.


La Habana, Cuba
  • Última actualización: Martes 03 Agosto 2021, 08:00:00.

Tarea Ordenamiento

Proyectos en Desarrollo

Iniciar sesión