Del sector agroindustrial al turismo: sin perderle «ni pie ni pisada» a los sectores estratégicos

Visitas

2.png0.png8.png9.png1.png8.png
Hoy344
Ayer415
Semanal759
Mensual1080
Total208918

Usted:

  • IP: 18.206.76.226

La voz del pueblo

 

En medio de las adversidades causadas por la pandemia y el recrudecimiento del bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba, no hay otra opción que trabajar duro y avanzar en nuestros propósitos de desarrollo, aseguró en Villa Clara, el miembro del Buró Político del Partido Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República.

Para el país es decisivo el impulso a los programas vinculados a lograr la soberanía alimentaria. Foto: José Llamos Camejo

Durante su periplo por varios objetivos económicos de Santo Domingo y Santa Clara, Valdés Mesa, quien estuvo acompañado por Yudi Rodríguez Hernández y Alberto López Díaz, al frente del Partido y el Gobierno en el territorio, respectivamente, insistió en la necesidad de un mejor aprovechamiento de los escasos recursos que tenemos, los que deben ser empleados con mayor racionalidad y eficiencia.

Resultó ejemplarizante el crítico análisis realizado en el central Carlos Baliño, único que produce azúcar ecológica en Cuba, en aras de resolver problemas con la comercialización de ese producto, que por diversas razones no logra situarse en el mercado como estaba previsto.

De igual manera, en la minindustria La Luisa, en las áreas agrícolas de la unidad empresarial de base (UEB) Cascajal, del municipio de Santo Domingo; y en la planta de biopreparados y bioplaguicidas, que se ejecuta en Santa Clara, Valdés Mesa insistió en el seguimiento a los programas que allí se desarrollan vinculados al propósito de lograr la soberanía alimentaria del país.

Tenemos que cambiar la manera de enfrentar y hacer las cosas

Vivimos tiempos muy complejos, marcados por el recrudecimiento de la guerra económica contra el país y los efectos de la pandemia, pero no debemos mencionar esa realidad como excusa de nuestras insuficiencias, expresó el miembro del Buró Político del Partido y primer ministro Manuel Marrero Cruz en el Consejo Provincial del Gobierno de este territorio, al tiempo que llamó a cambiar la manera de enfrentar y hacer las cosas.

Al abordar el tema de la soberanía alimentaria, destacó la importancia de que la gente se comprometa más con la producción de alimentos y aproveche cada espacio disponible en la comunidad en aras de apoyar ese propósito.

En compañía de las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en Matanzas, Liván Izquierdo Alonso y Mario Sabines Lorenzo, en ese orden, Marrero Cruz chequeó, asimismo, el programa de inversiones en el balneario de Varadero y la marcha de un grupo de acciones que procuran favorecer el turismo en el principal destino de sol y playa de Cuba.

Escribir un comentario
Por favor respete las normas cívicas, no escriba malas palabras, no haga comentarios discriminatorios de ningún tipo, no haga comentarios que ofendan la sensibilidad de otros. La Administración de la Web se reserva los derechos de publicación, de existir un comentario que no cumpla con lo establecido, se eliminará sin ninguna notificación. Gracias.


La Habana, Cuba
  • Última actualización: Martes 03 Agosto 2021, 08:00:00.

Tarea Ordenamiento

Proyectos en Desarrollo

Iniciar sesión